Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola buenos dias, estoy nervioso porque nunca me paso esto,

Pregunta del cliente

hola buenos dias, estoy nervioso porque nunca me paso esto, tuve relaciones sexuales y me has salido por dentro del prepucio causada por una herida una especie de llaga, bueno no lo llamaria llaga, le enviaria una foto pero no secomo hacerlo. ya tenia una pequeña herida antes y puede ser debidoa eso. no me duele para nada, solo asustado porke nunca vi esto.garcias, por favor envieme una respuesta lo antes posible o un email
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

puedd describir la lesion?
Cliente: escribió hace 3 año.

aqui le envio una foto, espero que solo sea lesion

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Es posiblemente una candidiasis. Puede tratarse con cremas de clotrimazol crema 2 veces al dia durante 7 dias. Se compra sin receta. Mejorara muy probablemente. Si no es asi pida cita con su medico para una revaloracion.

Quedo a su disposicion.

Sea tan amable de hacer click en la cara mas sonriente para valorar la consulta.
Cliente: escribió hace 3 año.

estoy en el extranjero, concretamente en vietnam, no se que crema comrpar aqui, si no pongo ninguna crema se solucionara solo? que es la mancha? si no pongo nada ira a mas?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
posiblemente mejorara, es una infeccion por hongos, es muy frecuente y no suele.conllevar gravedad. de todas maneras es conveniente tratarlo, se puede mantener meses y se puede sobreinfectar con bacterias. es una crema muy comun puede encontrarla en cualquier farmacia. desea preguntar algo mas?
Cliente: escribió hace 3 año.

puedo seguir teniendo relaciones sexuales con preservativo? esa crema tb se puede encontrar en asia? se llama de otra manera aqui?, en ingles se llamaria Clotrimazole cream?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
si pero lo mejor seria tratarloi, si, sw llama igual, clotrimazole efevtivamenre. desea preguntar algo mas?
Cliente: escribió hace 3 año.

como se curara? es decir la mancha ira a menos a meddia que pasen los dias? estaba muy nervioso pues me temia lo peor, q fuese ViH o algo parecido, o cancer o herpes, buscando por ineternet si no tienes una nocion salen cosas horribles.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
no es sugerente de vih ni de herpes. es una candidiasis. si.no se trata puede tardar meses en desaparecer y aemas infectarse. le.recomiendo que busque la crema que le.recomeindo y en 7 dias no tendra nada. sea tan amable por favor de hacer click en la cara mas sonriente.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

hola buenos dias, creo q nos e trataba de candidiasis, peusto que lo amrillento aprecia ser pus y no tenia picor . No se ha curado usando la pomada, he empezado a usar agua oxigenada para desinfectar y vetadine....he hecho bien? porque no cicatrizo nada y al hechar agua oxigenada empezo a espumear donde la herida lo que me llevoa pensar que se y trataba de una herida infectada realmente.

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
hace 8 dias, tuve una pequeña lesion en el pene, en el tronco del pene, tras ello tuve relaciones sexuales con una chica, al dia siguiente me desperte con al herida muchsiimo mas grande, pregunte aqui y me diejron que se trataba de un hongo, tras ello use una pomada durante 7 dias clotrimazol, pero no mejoraba, me despertaba siemrpe con algo amarillento. Ahora decidi aplicar ya desinfectantes tipo agua oxigenada y vetadine, para mi sorpresa cuando aplique agua oxigenada, espumeaba mucho y eso me dio lugar a pensar q solos e trataba de una herida, he ehcho bien aplicando agua oxigenada y betadine? porque supongo que no cicatrizaria mucho porque estaba infectado.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Buenos días! Soy Dr. Aguinaga, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas. ¿Podría conectarse para unas preguntas?
Cliente: escribió hace 3 año.

si digame, mire le paso una foto de como estaba en su inicio antes de echar la crema clotrimazole

Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Eso no se trata de una candiadis, ahora le explico las distintas posibles causas.
Cliente: escribió hace 3 año.

deacuerdo digame, estoy ahroa mismo en vietnam. Lo que le he echado hoy tras los 7 dias usando la crema, me decidi a ponerle agua oxigenada y vetadine, al echar el agua oxigenada empezoa echar espuma lo cual me dioa pensar que la herida estaria infectada, asi que despues echar el agua oxigenada tambien eche vetadine...supongo que no se curaria antes porque estaba infectado

Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Por favor, no eche agua oxigenada ni vetadine, pues no ayuda en nada a la curación de la úlcera como tal y dificultad el diagnóstico, pues por ejemplo ahora no puedo decirle si tiene exudado o no esa úlcera, pues está "limpia".

Dicho esto, no es una infección fúngica claramente, las causas máss habituales de lo que usted describe son estas:
  • Herpes genital.
  • Sífilis.
  • Chancroide.
  • Linfogranuloma venéreo.

¿Tiene adenopatías? es decir, ¿algún ganglio de la ingle inflamado? (es importante)

Cliente: escribió hace 3 año.

no, no tengo anda mas inflamado, pero parece q el agua oxigenada ayudo esta menos rojo al igualq el vetadine. le explico antes de todo esto, era uan pequeña herida causada por relaciones oxigenadas, despues mantuve otra vez relacioens sexuales y volvio mas grande la herida amarillenta como en la imagen pues supongoq seria pus. ahroa gracias al agua oxigenada y vetadine parece q esta menos roja

Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
El problema es que si no vemos la ulcera "roja" y sin pus es difícil diagnosticarlo, normalmente las úlceras que nos enseñan están "sucias" por decirlo de alguna forma.

Dicho esto, lo más probable es el granuloma inguinal o una sífilis primaria. Dado que no tiene adenopatías en las ingles (ganglios inflamados en la zona, aunque no duelan) lo más probable parece el granuloma, que es una úlcera rojiza indolora.

En principio, necesita usted tratamiento médico lo antes posible, con antibióticos y exploración de la lesión. Desconozco cuanto tiempo va a estar en Vietnam, pero si su seguro lo cubre, debería recibir atención médica lo antes posible, o en su defecto volver a España.

¿Que es el granuloma inguinal?

El granuloma inguinal es una ulcera genital producida por una bacteria gramnegativa
intracelular, calymmatobacterium granulomatis , aunque es una infección que se localiza geográficamente en zonas tropicales, es posible observar entre personas que han viajado a estas localizaciones, o bien entre inmigrantes de estas latitudes.

Clínicamente se caracteriza por la aparición de una lesión ulcerativa, progresiva, indolora y sin adenopatía regional; la lesión esta muy vascularizada y sangra con facilidad. Como variantes clínicas pueden observarse variantes hipertróficas, necróticas o esclerosas.

El microorganismo responsable es de difícil cultivo y el diagnóstico se realiza mediante la visualización de los cuerpos de Donovan en preparaciones histológicas.

El tratamiento evita la progresión de la lesión, aunque a veces es preciso realizar una terapia prolongada que permita la granulación y posterior epitelización de la úlcera. El tratamiento recomendado es: 1) Doxiciiclina 100 mg, V.O, 2 veces al día durante al menos 3 semanas, ó 2) Trimetropin-sulfametoxazol (800mg/160mg) 2 veces al día, durante tres semanas. El regimen terapéutico alternativo es: 1) Ciprofloxacino 750 mg 2 veces al día durante 3 semanas, ó 2) Eritromicina base 500 mg, 4 veces al día al menos 3 semanas, ó 3) azitromicina 1 gr a la semana, durante al menos 3 semanas.

En las normas europeas (2) se considera como primera elección el Trímetropin-sulfametazaxol, seguido de Doxiciclina y se introduce un nuevo antibiótico como es la Gentamicina 1 mg, por kg de peso cada 8 horas, I.V. o I.M.

Todas las pautas deben continuarse durante 3 semanas o hasta que las lesiones hayan curado completamente.

- Nota: no olvide valorar haciendo click en los rostros sonrientes la respuesta que le he dado, especialmente teniendo en cuenta que he tenido que corregir de un diagnóstico inicial que parecía leve por otra que no lo es tanto.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
¿Tiene alguna duda? no olvide valorar la respuesta por favor.
Cliente: escribió hace 3 año.

He ido al hospital, me lo han visto y dijeron que no parecia grave. que no creian que se tratase de una ets, que siguiese poniendo agua oxigenada y betadine y fuese al dermatologo al dia siguiente...

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
hola, he tenido una pequeña herida en el pene generada por relaciones sexuales, al dia siguiente volvia mantener relaciones sexuales y la herida se hizo mas grande. primeramente contacte con vosotros pidiendo una solucion y me dijeronq tenia un hongo, candida, acto segudo aplique la crema recetada..pasados 6 dias, no hubo mejoria, nos e cerro al herida ni nada, y hoy decidi poner agua oxigenada y betadine, al administrarle el agua oxigenada supe q estaba infectado porke burbujeaba entonces pense q seria lo correcto....fui al hospital, aqui en vietnam, y me dijeron que no era grave que no creian q se tratase de una ets, q siguiese aplicando agua oxigenada y vetadine hasta mañana para que me lo viese un dermatologo. me gustaria saber su opinion
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Es que el problema es que con una lesión tan limpia no parece nada, porque no hay un "fondo ulcerativo" de color rojo.

El que burbujee cuando aplica el agua oxigenada no indica infección, burbujea por una reacción química y también burbujea en contacto con otras mucosas.

No se vuelva a limpiar y compruebe si la lesión aumenta, cambia de color, supura, etc. pero lleve la lesión al dermatólogo "sucia". Los dermatólogos son los especialistas en venerología (enfermedades venerea) y podrán diagnosticarle mejor.

Pero eso es una úlcera que si estaba roja antes de limpiarse necesita antibioterapia sin ninguna duda.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

Saludos, su problema esencialmente parecer ser un contacto sexual de riesgo, por su profesión y localización es muy posible que pueda confirmarlo. La lesión es un chancro sifilítico por las características que presenta y darle tratamiento es IMPERATIVO, el tratamiento es PENICILINA BENZATÍNICA 2.4 MILLONES (1 inyección en cada nalga). VA A VER USTED Y ESTO ES DE CUIDADO, que la lesión echandole lo que sea LO QUE SEA DE LO QUE SEA va a mejorar, incluso sin hacer nada, porque ese es el ciclo de la enfermedad... pero eso sucede porque la sífilis tiene varios estadíos y el CURABLE es este... los demás son INCURABLES y producen hasta sifilis neurógena que lo alejará inevitablemente del trabajo por ser muy complicada y se presenta hasta 10 años después de la primera lesión que usted tiene pero al darle tratamiento a la primera lesion LA SIFILIS SE CURA Y NO PRESENTA PROBLEMAS en más del 90% de casos, si usted no recibe tratamiento o la trata mal presentará en menos de 6 meses una sifilis secundaria caracterizada por lesiones en la piel de todo el cuerpo y esta se trata también pero con varias inyecciones semanales. POr lo tanto HOY MISMO debe acudir a un centro de atención médica a solicitar evaluación y una dosis de PENICILINA BENZATINICA 2.4 MILLONES VIM.

Espero haberle ayudado, en pocas circunstancias se llega a diagnosticar algo con tanta precisión y es que la lesión es SUPER CARACTERÍSTICA... Espero haberle ayudado, espero su calificación positiva y su acción médica.
Cliente: escribió hace 3 año.

Cliente: escribió hace 3 año.

aqui le adjunte una foto de como esta, cuantas inyecciones debo ponerme? durante cuanto tiempo? estoy en vietnam, como sería aqui el nombre?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
En la imagen de evolución que envia, se puede ver un chancro que está limpio sin necrosis de bordes, sin exceso de material exudativo, ni complicación de gérmenes añadidos, si la lesión fuera un linfogranuloma venereo el chancro sería fácilmente desprendible, sucio, con necrosis de la zona del borde y el centro y el eritema (lo rojo) estaría reemplazado por una zona purulenta y sucia invadida por hongos o por bacterias de la piel. Este es un chancro sifilítico. El primer paso es barrer el lecho del chancro y verlo en un microscopio de luz polarizada e identificar el treponema en su estado natural y dar tratamiento según guía infectológica local (según conocimiento de resistencia, sensibilidad de fauna local) pero generalmente siempre se pone Penicilina con buen resultado. Otras pruebas a realizar son el VRDL y el FTA ABS que definen la infección con demostración serológica (en sangre). Es importante dar tratamiento ahora porque asegura curación completa. En el caso de ser un linfogranuloma también el tratamiento será productivo, pero el chancro es diferente y además se acompaña de ganglios (bolitas) inguinales dolorosas además que el chancro duele TERRIBLEMENTE. Espero haberle ayudado, espero su calificación y pronta acción médica.
Cliente: escribió hace 3 año.

Cuantas inyecciones hand e ponerme? es decir 2 cada dia? o 2 a la semana? o solamente 2 esta vez y me curare?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
En todo el mundo el tratamiento inicial según protocolos de OMS es PENICILINA en ingles BENZATHINE PENICILLIN... 1 inyección standar de 2.4 millones de unidades que corresponde a 1 inyección en cada nalga y esta protegido, luego la ulcera cura sola y se acaba el problema, pero le recomendaría que se realice las pruebas que son de fácil alcance y SI USTED ACEPTA UNA RELACION SEXUAL DE RIESGO... una prueba inicial o BASE de VIH que siempre es recomendable al contagiarse de una venérea.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.

Según el paciente ha tenido pus amarillento y la lesión no se está curando. La inexistencia de falta de necrosis y material exudativo es debido a que está limpiando la lesión continuamente con agua oxigenada, lo cual podría comprobar si lee la historia clínica.

El granuloma tiene lesiones limpias y granulosas, con bordes elevados y que puede evolucionar a la curación o destrucción de la zona, si no hay sobreinfección. No tiene adenopatías que tendría que haber en caso de sífilis primaria.

No me atrevo a decir al 100% que sea un granuloma en vez de una sífilis, pero que el granuloma es mucho más posible que la sífilis lo tengo claro.

De cualquier forma, necesita que le vea el dermatólogo y le prescriba antibioterapia, sea un pinchazo, sea un tratamiento oral.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Comparto la opinión y el diagnóstico diferencial es objetivo, pero frente a un paciente que no tiene medios médicos o clínicos de descarte a la mano es mejor dar tratamiento pronto antes que el tiempo sobre pase su posibilidad de tratamiento. En el caso del tratamiento de un linfogranuloma iniciar un curso de eritromicina o azitromicina es sencillo porque son tabletas orales por poco tiempo, pero si dejamos pasar una sífilis el problema se agrava bastante. En mi territorio local la infectología corresponde un poco a territorios como el del paciente donde tomar acción en el esquema de tratamiento implica COBERTURA lo que significa que si no tenemos tiempo o medios para descartar la enfermedad o confirmar el diagnóstico diferencial es mejor dar tratamiento inmediato, si presentamos la duda entre un chancro blando y uno duro por la intervención del paciente, le parece colega que si se encuentra en un lugar sin posibilidad diagnóstica sería prudente iniciar un tratamiento ambivalente?
Cliente: escribió hace 3 año.

recurrire a las inyecciones que me als administren. cuanto tiempo tardara en curar tars administrarlas? algo mas deberia tomar?

Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.

No tenga ninguna duda de que soy partidario de que sea tratado con la inyección de G penicilina lo antes posible debido a las importantes consecuencias de la sífiles. Sin ninguna duda hay que tratarlo, aunque sea de modo profiláctico.

Pero dado que le va a atender mañana un dermatólogo, mañana le prescribirán el tratamiento antibiotico, en el cual probablemente le van a prescribir antibióticos orales también.

En principio, si fuera sífilis, tras la inyección usted quedaría curado, aunque tiene un tiempo de latencia durante el cual debería recurrir al preservativo.

 

Si fuera granuloma en cambio el tratamiento es más largo tal y como le he explicado anteriormente, y me temo que dada su ubicación tropical, el tipo de lesión y la falta de adenopatías, nos encontramos ante un granuloma.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

Sería recomendable un tratamiento para ampliar la cobertura... a mi me parece que por la historia clínica solamente podríamos definir el problema por una prueba de VDRL y frotis del lecho con gram y campo oscuro... de manera que se realiza un diagnóstico. Pero le solicitaré al especialista que le brinde su opinión sobre el tratamiento del linfogranuloma para ampliar la cobertura. Que es un tratamiento básicamente con doxiciclina 100mg c/12hrs por 21 días pero sería recomendable preguntar por los antibióticos disponibles en su lugar. Espero haber ayudado, espero su calificación o comentarios adicionales. Y si mañana tiene consulta médica estupenda noticia... seguramente antes de su pregunta no tenía idea de lo que podía presentar pero ahora ya ha quedado tranquilo y sabe que hay tratamiento y curación.

Cliente: escribió hace 3 año.

entonces mañana pido las inyecciones? o no las pido?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
si tiene usted consulta médica PIDA LAS PRUEBAS... si no tiene posibilidad de consulta médica PIDA EL TRATAMIENTO. Es lo que recomendaría. En un primer nivel de atención médica se realizan las pruebas en menos de 1 o 2 días o hasta de manera inmediata con un kit rápido de laboratorio de manera que esta es su primera indicación. Sobre el tratamiento si no se puede DEFINIR AL 100%... tendría que recibir ambos tratamientos. Me parece que esta sería la conclusión. Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
Mañana vaya al dermátologo, este le hará unas pruebas y probablemente le de ambos tratamientos. Si no le pone las inyecciones pídalas, porque estoy de acuerdo en que es imprescindible en que le traten por si acaso una posible sífilis.

Pero probablemente le den también antibióticos orales (pastillas), que será doxiciclina.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, en el caso de que solamente fuesen las inyecciones, cuanto tardaria en curar?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
La exposición del treponema a la penicilina es inmediata y serían menos de 3 días y la curación sería progresiva. En el otro caso son 21 días de tratamiento ERRADICATIVO pero también tendría en los primeros días gran modificación de la lesión y síntomas.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, mañana os mantendre al tanto de lo que me hayan dicho o recetado , muchas gracias

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Un placer poder ayudarle, espero su calificación y las noticias de su avance médico. Muchas gracias
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
La cura será en menos de 5 días, pero podrá seguir siendo contagioso hasta un mes después del tratamiento, por ello debe mantener relaciones sexuales con condón.

Y recuerde que a los 6 meses tendrán que realizarle analíticas para comprobar que la serología es negativa.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos dias, me han sacado sangre y hecho pruebas, no es sifilis . Me han recetado 1 Agumentin 1g( Amoxcilline + acid) 2 veces al dia y Eosin 2%. Mi rpegunta es el Eosin es un liquido, Lo tomo mezclandolo con agua? o es para ponerlo encima de la yaga?, me he tomado la apstilla aumentin y el eosin lo he ingerido mezclandolo con Agua

Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
he hingerido Aeosina por accidente mezclada con agua, poca cantidad, yaq pensaba que era un tratamiento para hingerir en vez de aplicar, acto seguido lo he vomitado, me pasará algo?
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
No pasa nada por que lo haya ingerido algo si además lo va vomitado. Eso si, coma algo si le es posible.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, es un placer comunicarme con usted. Bueno la noticia ha sido favorable y ha resuelto el problema sindrómico. Ingiera la medicación de manera correcta y trate de comer normalmente. Espero sus dudas adicionales o su calificación y disculpe la demora de mi comunicación.
Cliente: escribió hace 3 año.

Puedo beber alcohol si estoy tomando el tratamiento de amoxicilina?

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Saludos, la amoxicilina tiene metabolismo principalmente renal y secundariamente hepático, lo recomendable es que no porque puede producir reacciones adversas en algunos casos o dificultad en su filtración en el riñón. Espero haberle ayudado, espero su calificación, muchas gracias