Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo un fuerte exceso de salivación en boca. Estoy muy medicinado,

Pregunta del cliente

Tengo un fuerte exceso de salivación en boca. Estoy muy medicinado, pero parece que está asociado a unas diarreas diarias que me las produce el exceso necesario de caramelos sin azúcar de mentol muy fuerte que me ayuda a expulsar la enorme mucosidad que me aqueja hace 26 años (rinorrea). Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Que medicamentos esta tomando?
Cliente: escribió hace 3 año.

Capoten 50.1-1-1 Masdil 120 1-0-1 Dianben 850 0-1-1 Xelevia 100, 1-0-0 , Prevastatina 20,0-0-1; Pantoprazol 40, -0-0-1; Carvedilol 6,25 mg. 0-1-1,;Plavix-0-1-0; Venlafaxina Retard 150, 1-0-0; Duodart, 1-0-0; Pletal 100, 0-1-0; Lorazepan 5mg.-0-0-1; Flumil sobres, 1-1-1; Fluidasa, 1-1-1, Spiriva, 1 inh. al día.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Si ud quiere disminuir la salivacion le recomeidno hable con su medico de las siguientes posibilidades:

1) tomar un antihistaminico como ebastina para que al disminuir la rinitis cronica ya no le haga falta tomar tantos caramelos mentolados.

2) tomar amitriptilina 12,5 mg por la noche que por su efecto anticolinergico produce disminución de la salivación.

3) consultar con su medico la adición de clonidina que es un antihipertensivo que disminuye la secrecion de saliva.

Comente con su medico estas posibilidades.

desea ud preguntar algo mas al respecto?

Si no es asi por favor sea tan amable de hacer click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 3 año.

Recibido tratamiento. Dudas: 1)antihistamínicos, entre ellos Ebastel, he tomado muchos, sin mejora en rinorrea; 2) anticolinérigicos, Tendrán contraindicación con lo que tomo? 3) Un antipertensivo, hay que tener en cuenta que tomo tres comprimidos/día de Capoten 50, Carvedilol. Le ruego responda

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
La amitriptilina la puede tomar con lo que esta tomando. Es un antidepresivo que paralelamente tiene un efecto anticolinergico. 12,5 mg es una dosis muy baja.

Con respecto a la clonidina, comentelo con su medico para que el le de la opinion sobre el efecto sobre el resto de medicacion antihipertensiva que esta tomando.

Desea preguntar algo mas?
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Les he indicado que estoy tomando Buscapina 10 mg.habiendo empezado hoy el tratamiento. Les ruego me respondan si es compatible con el que vosotros me habeis sugerido
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
la buscapina aumenta el efecto anticolinergico de la amitriptilina, con loq ue tendra efectos anticolinergicos adicionales, estos son entre otros sequedad de boca, estreñimiento, vision borrosa, retencion urinaria, midriasis. etc. No es que este contraindicado su uso conjunto, pero los efectos serán mayores.
Cliente: escribió hace 3 año.

No sé como entrar en otra página para consultarles un caso, distinto. Se trata de una enorme rinorrea que padezco hace 26 años, sin que los numerosísimos especialistas y otros médicos hayan podido poner remedio. La última consulta fué hace quince días a un otorrino de gran fama.Tratamiento: XXXXX XXXXXínico, lavado nsal, inhalación, por nariz, de corticoide, un Trigon de Pot, una artillería usual que he repetido muchas veces. Ningún resultado positivo. No tengo alergias (varios test), si tengo infección bacteriana en moco (varios analisis), siendo normal la pseudomona y otros que según el becteriólogo se han hecho "comensales habituales". Es más: él me fabricó una autovacuna. Tras leves mejorías de un par de días, todo siguió igual. Por casualidad, tomé un comprimdo de Deanxit (hoy retirado o descafeinado). Tomé dos comprimidos diarios y casi desapareció la rino. Al cabo de tres meses, desapareció el efecto, quizás por habituamiento. Otro remedio pasajero, fué inyectar en senos, una solución de Urbason y Gentamicina. Una semana de respiro. Mi medicación actual, ya está descrita en el caso de salivación excsiva que les consulté ayer. Aún no he podido tomar el tratamiento que me mandaron para ello.Yo estimo que se trata de un "caso raro", y lógicamente el médico sólo puede y sabe utilizar los remedios habituales. ¿POdrían proponer otro tratamiento?. Estoy desesperado con la rinorrea que ha hecho cambiar mi vida social e incluso familiar. Gracias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente, le recomiendo pruebe lo que hablamos ayer para ver si le va bien.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Para su información, les resumo que la Buscapina, parece hacer un buen efecto.....Lamento informarles que su tratamiento ya lo he seguido muchas veces, incluso el Triptizol, y la Clonidina la desaconseja mi médico, dado el tratamiento que tengo para la hipertensión. En fín, estoy como estaba, Gracias.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Bueno la buscapina parece hacerle un buen resultado.
Cliente: escribió hace 3 año.

He consultado on-line los cargos de mi tarjet a VISA de crédito. En ellos constan tres veces 17 euros. He de advertirles que sólo pueden facturarme dos consultas distintas. Espero que si tienen que corregir y descargar que lo hagan. De no ser así, tendría que tomar medidas, pues aunque sea sólo 17 euros, soy de los que reaccionan legal y judicialmente ante algo que considero injusto. Yo les he consultado sólo sobre el exceso de salivación y luego sobre la rinorrea, sin que me hayan aportado nada nuevo. Saludos.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Le ruego transmita su preocupación a la siguiente dirección de correo:

[email protected]


Saludos.