Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

tengo un hijo de 35 años que toma medicacion desde pequeño

Pregunta del cliente

tengo un hijo de 35 años que toma medicacion desde pequeño tegretol karidium 10 keprra 1000 risperdal akineton y etumina mucha medicacion .por su epilepsia abdominal quisieron operarlo pero siempre tuve terror de que le tocaran la cabeza.el parece un chico bastante normal .sale con amigos ve tele juega cartas etc etc.se descompone una vez por semana mas o menos y se pierde con ausencia luego vuelve en si como si nada. quisiera saber si en el mundo hay un lugar donde le puedan por operacion o metodo no invasivo que exista ahora que la medicina esta tan avanzada.o alguna maquinaria que me de seguridad de que pueda estar mejor sin los medicamentos.mil gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Las crisis de ausencia como una convulsion simple no afecta en un porcentaje importante el área cortical (dígase no mata neuronas) como lo hace la convulsión tonica clonica generalizada con perdida de conciencia, las crisis de ausencia en su hijo seguramente se controlan con los medicamentos al punto de reducir su cantidad y el tiempo de ausencia en buen grado. No existe ni está recomendada una cirugía neurológica para intervenir en esta patología y no se recomiendan cirugías para eliminar focos epileptógenos que no están bien definidos o circunscritos, este tipo de crisis se suelen remitir con el paso de la edad. POr ahora tener la seguridad de que la patología no es definitoria de déficit cognitivo o complicaciones importantes a futuro, las ausencias suelen mejorar mucho con el desarrollo juvenil hasta en algunos casos desaparecer. Si los electroencefalogramas solo muestran el complejo punta onda de 3Hz no hay porque preocuparse dado que si este patrón con los años no cambia o se agrava a un tipo más maligno de convulsión, siempre mejora con el paso de los años. Espero haberle ayudado, espero sus comentarios, dudas o calificación, muchas gracias

MichaelBejarano :

No olvide revisar su respuesta y calificar, muchas gracias

Preguntas relacionadas con Medicina