Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estimados, resulta que hace unos días nada mas tuve un desmayo.

Pregunta del cliente

Estimados,

resulta que hace unos días nada mas tuve un desmayo. La situación se torno algo complicada por el simple hecho de que no sabia de que se trataba en su momento y me caí por la escalera dándome un fuerte golpe en la cabeza.


QUE ME OCURRIO: Me desperté a las 5.11am de un LUNES, estaba recostado, y me pare de golpe a prender la computadora. Derrepente mientras estaba en la PC, a los pocos minutos me vino una sensación de profunda sequedad en todo el cuerpo (en combinación con algo de frió). Había sudado bastante en el trascurso de la noche *a causa de un resfriado, por lo que me cambie la ropa que tenia puesto. Me pare nuevamente y comenzó un primer mareo, y sentí como si me hubiese bajado la presión. De todos modos, me volví a acostar, estaba entrando lentamente en pánico por no querer sentirme así. Había dormido, relativamente bien el el trascurso de la noche, pero había sudado bastante. Me sentía seco, por lo que decidí ir a la cocina *bajar escaleras, y tomar un vaso de agua, al bajar, moverme en general comenzaba a sentirme cada vez peor, por lo que cuando llegue a tomar un poco de agua en realidad vi que estaba empeorando mi estado y decidí agarrar el teléfono y llamar a emergencias. Vi que no me daba el tiempo para marcar y grite auxilio por toda la casa, hasta que acudieron mis padres a ayudarme pero ya era demasiado tarde y me había caído desde uno de los escalones de espalda (estando desmayado). Me golpee la cabeza y pues comenzó a sangrar. A los pocos segundos de caer me desperté, y comencé a preguntarme que había pasado, me levante del piso y pude ir hasta el comedor donde finalmente fui atendido por médicos. Luego me trasladaron al hospital para hacerme exámenes de SANGRE, Tomografía de CRÁNEO, y un cirujano me cerro la herida de la cabeza (tuve un corte bastante profundo y tiene unos 10cm de largo.

- Es la primera vez en mi vida que me desmayo. (tengo 23 años). He vuelto a ser sedentario hace un tiempo, y pues me alimento de manera sana.

Los exámenes de sangre, coagulo grama, tomografía dieron BIEN!...

Único dato a destacar es que me dijeron que tengo PRESIÓN ARTERIAL algo elevada, por lo que tengo que trabajar en ello para regularizara. Bajar algo de peso no vendría mal, y pues mas que nada para prevenir.

PREVIO AL ACCIDENTE: Fue un fin de semana de mucho movimiento, en todo momento me sentí bien, salvo el viernes y el sábado a la noche que recuerdo haber tomado un poco demás. Recuerdo no haber tomado nada raro mas que cerveza. En todo momento estaba consciente, de hecho hasta volví manejando a casa de manera correcta. De todos modos el domingo tome poca agua, estuve de lado en lado, y comí poco también. Me acosté temprano para levantarme temprano el lunes y luego paso eso.

DESPUÉS DEL ACCIDENTE: En el hospital, bueno me tomaron los exámenes, y ademas me dieron suero y vacuna antitética. De todos modos no presente fiebre ni síntomas de haber ingerido alguna cosa rara. El único dolor que sentía era el de CABEZA, y cierta debilidad física.

MIS PREGUNTAS:

- Esto me paso un LUNES por la madrugada, estuve unas 6 horas en el hospital. Estoy tomando antibiótico aun por recomendación del medico. Mi pregunta es, ya que aun me siento como medio con miedo, y algo atontado, es posible que me sienta aun así? es normal?

- Ayer decidí salir a caminar durante mas menos unos 20 minutos, no de inmediato pero a medida que caminaba me comenzaba a sentir mucho mejor, mas activo, mas motivado. Y de hecho se me habían ido desde el dolor de cabeza hasta la sensación de malestar en general. Esto es bueno, malo? Indica de algo?

- Que otras recomendaciones pueden darme para sobrellevar la situación.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿ya que aun me siento como medio con miedo, y algo atontado, es posible que me sienta aun así? es normal?

Si, es normal por el evento. En este tipo de situaciones, hay una descarga de sustancias, las cuales a bajar, dejan esta condición o sensación de debilidad, además de sumarle que se había hidratado y alimentado poco, ayudando a que una baja de presión arterial disminuyera la oxigenación de su cerebro, provocando el mareo, y las consecuencias ya vividas.

se me habían ido desde el dolor de cabeza hasta la sensación de malestar en general. Esto es bueno, malo? Indica de algo?

Si, pues esto evidencia la mejoría,al readaptación y la salida de la condición de enfermedad y de vulnerabilidad en la que estaba. En fin, como médicamente se diría: la convalescencia está pasando y la recuperación está en camino.

¿Que otras recomendaciones pueden darme para sobrellevar la situación?

Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre, lo cual puede suceder si:

+ Se presenta una disminución repentina en la presión arterial.
+ Su cuerpo no tiene suficiente agua (deshidratado) a causa del vómito, la diarrea, la fiebre y otras afecciones.
+ Usted se levanta demasiado rápido después de sentarse o acostarse (esto es más común en personas mayores).

El mareo también puede ocurrir si usted tiene gripe, hipoglucemia, un resfriado o alergias.

Si usted tiene el temor a experimentar mareos, entonces al pararse:

+ Evite cambios repentinos de postura.
+ Levántese desde una posición de acostado lentamente y quédese sentado por unos momentos antes de pararse.
+ Al pararse, asegúrese de tener algo de donde prenderse.

Lo demás consiste en lo que ya se ha propuesto en bajar de peso, alimentarse bien, dormir bien, y continuar sus controles con su médico.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado,


 


estuve analizando mi expediente medico, no uno de características profesionales, sino el de mi vida en general. Y pues no se si recuerda pero hace un tiempo atrás tuve un ataque de pánico o estuve durante un tiempo bastante preocupado por mi salud y demás.


 


Según lo que pude averiguar recién en Internet un ataque de pánico puede llevar al desmayo. O sea, que el hecho de yo asustarme al notar que me bajo la presión, y que estaba seco de garganta y demás, puede haber todo influido a que se me produjere un desmayo. Estaría en lo correcto de pensar así?


 


Desde ya muchísimas gracias por su respuesta, Estoy agradecido de poder contar con una opinión mas al respecto de que me puede haber ocurrido y como evitar que ocurran este tipo de cosas en un futuro.


 


Me han recomendado de momento no asistir a clases (estoy cursando materias en la universidad) por el simple hecho de hacerme sentir mas tranquilo. De todos modos espero también su consejo al respecto, o depende de si yo me siento cómodo o no?


 


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿Estaría en lo correcto de pensar así?

Si, cabe la posibilidad. Esto por la hiperventilación, es decir, por la angustia o ansiedad, respirar muy rápido puede embotar y llevar al mareo, y al desmayo o lipotimia.

Me han recomendado de momento no asistir a clases (estoy cursando materias en la universidad) por el simple hecho de hacerme sentir mas tranquilo. De todos modos espero también su consejo al respecto, o depende de si yo me siento cómodo o no?

Por lo menos descanse de 5 a 7 dias, y luego vuelva a la activida normal, en la medida que usted se siente mejor.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchisimas gracias desde ya doctor!


 


 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado,


 


hoy me desperté, estuve acostado un tiempo en la cama antes de levantarme, volví a tener la sensación rara como de mareo, nausea... muy similar a lo que sentí antes de desmayarme. (pero en este caso estando acostado).


 


Sentí una oreja (lado izquierdo) tapada... pero esto lo considero normal en este caso ya que estoy resfriado, nada mas ando con algo de mucosa hace unos días y esto ya casi que se me ha tornado algo normal.


 


Duro nada mas unos segundos la sensación (fueron dos veces que sentí lo mismo en una misma maniana) y dependía de la inclinación de la almohada prácticamente. De todos modos me quede tranquilo en la cama, no me deje entrar en pánico y me quede un breve momento hasta que se me paso.


 


Mi papa pasaba justo por la habitación a la manana y decidí comentarle al respecto. Y me dijo que le pasaba algo bastante similar, o idéntico cuando el tenia mi edad y pues que tarda un tiempo en irse y que es algún síndrome. Pero que no me haga problema y que nada mas haga las cosas de manera mas tranquila.


 


Algún consejo que me pueda dar?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Lo que ya le había recomendado hacer y tener cuidado al pasar esto, pero, la visita con el otorrinolaringólogo sería adecuada para una revisión, y determinar si es realmente un síndrome u otra cosa.