Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola hace 4 semanas fuy con un internista por una falta de

Pregunta del cliente:

Hola hace 4 semanas fuy con un internista por una falta de aire que sentia desde que deje de fumar, me reviso y me encontro la garganta muy inflamada me dio atibioticos que tuve que tomar por una semana y me hizo cita en dos semanas para ver como seguia, el antibiotico me ayudo pero al terminar el tratamiento regreso la garganta roja (sin dolor) despues de dos semanas me volvio a dar el mismo antibiotico por siete dias..y ahora me pasa igual mientras estaba tomando elantibiotico la inflamacion habia desaparecido pero en cuanto termine con el antibiotico a los dos dias volvio la grganta roja...que hago?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta usted es una faringitis (inflamación de garganta) que no creo que sea de causa infecciosa y menos aún bacteriana como para requerir tantos antibióticos.

Lo más habitual en pacientes que han dejado de fumar es que su nivel de ansiedad/estrés se eleve un poco y aumenta la producción de ácido del estómago, eso hace que tengan cierto grado de reflujo por la noche y se irrita la garganta con el ácido.

El tratamiento es sencillo y basta con tomar omeprazol 20 mg a las 22:00 horas todos los días durante 3 semanas y debería mejorarse bastante.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, se me habia olvidado mencionar que dos semanas antes de ir con el internista que me habia recetado los antibioticos habia ido con otro que de hecho me receto omeprazol, 40mg diarios en la noche, y lo he estado tomando desde entonces..mas o menos 6 semanas, pero aun asi sigue inflamada la garganta.


 


Saludos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Si no mejoró con el omeprazol se puede añadir domperidona 10 mg 20 minutos antes de cada comida... si en 2 semanas no mejora debe ir al otorrinolaringólogo a que le valore por si hay algún tipo de afección diferente en la garganta...

Un saludo!