Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo un quiste de ovario izquierdo con presencia de liquido,

Pregunta del cliente:

Tengo un quiste de ovario izquierdo con presencia de liquido, que ha sido revisado anualmente por transvaginal, pero ha crecido a través de los años hasta alcanzar 17 centímetros, pero en ningún momento ni el imagenólogo ni el ginecólogo han propuesto operación. Cuento con 74 años con buenas condiciones físicas y fisiológicas. Algunos médicos me dan la opción de laparoscopia y otros de cirugía abierta. Pensando que soy mujer obesa con 1,63 de estatura y 90 kgs de peso. Quiero un consejo. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en este caso por el tamaño es razonable pensar en extraerlo ya que se esta mostrando que esta creciendo de manera constante por lo que postergarlo más tiempo solo hará que se complique la cirugía por que usted ya presentará una edad muy avanzada, en este tipo de situaciones siempre es preferible valorar en primera instancia la posibilidad de la via laparoscópica dado que la recuperación es más rápida así como la cirugía es menos agresiva para su organismo por lo que le recomiendo hable con su médico de esta opción quirúrgica para que valore el realizar dicho procedimiento de manera pronta una vez termine su tratamiento de hierro para recuperar su hemoglobina a valores óptimos.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Buenas tardes, Gracias por su respuesta. El temor que tengo es que el quiste tenga adherencias con otros órganos, (llega a nivel de ombligo) y por laparoscopia creo que puede haber inconvenientes, ¿será esto posible?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
El ultrasonido debería de mostrar esta situación por esto su ginecólogo realizará dichos estudios para determinar si es viable o no la vía laparoscópica en su caso.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic