Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, Desde hace unos quince años, padezco episodios

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Desde hace unos quince años, padezco episodios de vértigo. Entonces fueron muy violentos, porque me afectaba al aparato digestivo, con náuseas, vómitos, etc. Me trataron con Dogmatil y desaparecieron por completo, de hecho, durante muchos años, no he vuelto a acordarme de ello.
Pero hace unas dos semanas, practicando yoga, en un giro de cabeza de izquierda a derecha y estando tumbada, en absoluto violento, me noté que ´la cabeza me daba vueltas y no se pasaba al cambiar de postura. Acudí a mi médico de cabecera, que me recetó de nuevo Dogmatil, según ella no se ha inventado nada mejor, pero en esta ocasión no remite la sensación de desequilibrio, vértigos cuando miro para arriba o abajo, al acostarme, etc.
Y mi pregunta o consejo que les pido es si debería acudir a una clínica de rehabilitación del vértigo, con muy buenos resultados parece, o pensar en otra cosa.
Muchas gracias por su atención.
Mª Eugenia Uriarte
Bilbao
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Muy buenos dias.

Por una parte, es posible que el cuadro que ud esta experimentando se deba de nuevo a un vertigo cuyo origen asiente en el oido. Hay vertigos que se disparan con determinadas posturas de la cabeza.

Pero como ud comenta, a nivel de las cervicales también peuden originarse los vergtigos. DAdo que su episodio actual esta relacionado con una torsion del cuello, y hay antecedentes de artrosis, hay que valorar esta posibilidad. Con los años la artrosis progresa ypuede dar pequeñas deformidades óseas que pueden comprimir estructuras a nivel del cuello.

entonces, si bien es probable que el origen sea el oido, yo le recomendaría que se hiciese pruebas de imagen de la columna cervical para valorar el estado de su artrosis.

Pregunteme lo que desee a continaucion , sigo a su disposicion .

sea tan amable de ahcer click en la cara sonriente para valorar el tiempo empleado en su consutla.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle