Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo ardor en el pecho del lado izquierdo y antes me ardía

Pregunta del cliente

Tengo ardor en el pecho del lado izquierdo y antes me ardía de noche cuando no me levantaba luego al baño, pero ahora lo siento todo el tiempo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta sensación de ardor tiene básicamente dos orígenes:

  1. En los tejidos blandos de la pared del tórax, o el pecho.
  2. En los tejidos detrás de las costillas, que abarcan tanto la pleura como los pulmones.

Para poder diferenciar dónde está el dolor en si, debe hacer maniobras sencillas, pero importantes:

 

  • Si usted puede provocar esta sensación de ardor al presionar fuerte con sus dedos o mano sobre el pecho, del lado izquierdo, entonces el dolor es de la pared del tórax, y es por delante de las costillas.
  • Si el dolor no se presenta o provoca con los dedos o presión con sus manos, y al inspirar profuendo se da, entonces se debe de pensar que es por detras de las costillas, y se debe pensar en la pleura y pulmones, e incluso en estructuras cercanas.

Le sugeriría lo siguiente, una vez localizado el origen del dolor:

 

+ Si es superficial, haga cita con un médico internista para que le evalue con mayor tranquilidad, y puede tomar para el dolor, ya sea ibuprofeno o diclofenac, una tableta via oral cada 8 horas, más un relajante muscular como orfenadrina 100 mg via oral cada 8 horas. Todo esto, por unos 5 a 7 dias como máximo, mientras le ve el clínico o internista.

 

+ Si el dolor es profundo, entonces haga cita con el neumólogo, para que le evalúe, le indique otros exámenes y evalúen otros procedimiento diagnosticos, sea con TAC o Resonancia.

 

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.