Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola mi pregunta es la siguiente, el mes pasado tome Qlaira

Pregunta del cliente

Hola mi pregunta es la siguiente, el mes pasado tome Qlaira pero no desde el dia 1 de la menstruacion sino desde el 4, y el dia 6 tuve relaciones sin proteccion, por lo que me tome la pastilla del dia despues a las 24 horas. Mi periodo se presento al rededor de la fecha esperada pero en escasa cantidad y de aspecto cafe. 5 dias despues me realice una prueba de embarazo y dio negativo, asi mismo acudi al medico y mediante unaecografia transvaginal no se derecto nada, es posible que haya un embarazo?

De la misma manera he suspendido las pastillas anticonceptivas por este mes debido a la sobre carga de hormonas, es lo correcto?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Apesar de que en primera intención no tomaste las medias necesarias ya que iniciaste con las anticonceptivas en forma tardía, si tomaste la pastilla de emergencia, la cual si se toma en las primeras 24 horas tiene una eficacia de más del 95% lo cual se considera muy alta. De forma que la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Si a esto le sumamos que ya tienes una prueba de embarazo negativa, con esto puedes estar completamente segura que no estás embarazada ya que te has realizado la prueba 5 días después de la menstruación lo cual es un tiempo para que la prueba de un resultado confiable.

En cuanto a las pastillas anticonceptivas, no existía problema con iniciarlas, pero en este momento ya sería en forma tardía, por lo que de momento, lo más recomendado si sería que esperes este ciclo e inicies desde el primer día las pastillas.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.



Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias, es normal que tenga dolores abdominales en este momento? Y si segui teniendo relaciones posteriormente a la toma de la pastilla del dia despues, no existe forma de estar embarazada y que se muestre en unas semanas?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Es normal los dolores, porque además actualmente no estás con pastillas.

En cuanto a la posibilidad de embarazo, debes de saber que este puede ocurrir en la mitad del ciclo, que es cuando se da el periodo de ovulación, por lo que no es esperado que el embarazo se de al final del ciclo. De todas formas como te cité, la prueba de embarazo ya fue hecha 5 días posteriores a tu ultima menstruación lo cual descarta el embarazo. Puedes estar tranquila.

Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.
Pero en ese caso, por que el sangrado de mi ultima menstruacion fue tan escaso y de apariencia diferente? El siguiente sera normal?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si, ya para la próxima menstruación todo debe de volver a la normalidad.

Debes de saber que mientras utilices pastillas anticonceptivas es esperado que el sangrado sea más escaso y de menos duración y esto se considera normal mientras las tomes.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola nuevamente, el dia de ayer hice nuevamente los calculos sobre todo mi problema y me di cuenta que me hice la primera prueba de embarazo 5 dias despues de INICIADA mi ultima menstruacion, podria existir entonces un embarazo? Cuando deberia hacerme la prueba nuevamente?

Y ayer se termino el poco flujo q aun quedaba (en realidad minimo) podria empezar a tomar las pastillas yazmin en vez de qlaira ya que para qlaira estoy tarde?

Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.Quisiera saber si con todas estas variantes aun hay posibilidad de embarazo pues quisiera estar segura de que el snagrado que tuve la semana pasada, a pesar de sus caracteristica, era efectivamente mi menstruacion y no solo un efecto secundario de las pastillas del dia despues
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Las pruebas de embarazo caseras o de farmacia dan un resultado confiable cuando se realizan luego de la fecha prevista de la menstruación. En tu caso se considera confiable porque te la has realizado 5 días después tiempo suficiente para tener un resultado confiable.

Si no confías en la prueba puedes volver a repetirla en el momento que así lo quieras.

En cuanto a las pastillas para que sean efectivas deben de tomarse desde el primer día, casi contrario su efectividad anticonceptiva puede disminuir.

Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina