Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

estoy teniendo flujo blanco lechoso es normal

Pregunta del cliente:

estoy teniendo flujo blanco lechoso es normal
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No, no es normal tener un flujo blanco y lechoso. Esto orienta e indica una infección vaginal por hongos, que aparece comunmente luego de unos días de terminado superíodo.

El problema no es difícil de tratar, pero usted y su pareja deben recibir tratamiento, ya que si sólo usted se trata, su pareja, con toda seguridad le reinfectará. Por lo que le recomiendo lo siguiente:

+ Fluconazol, 150 mg vía oral en única dosis. Para ambos, y esperar de 7 a 10 días para tener nuevamente relaciones sexuales.

Otra alternativa es que usted use Clotrimazol crema vaginal, cada día por 7 días (Canesten®), y su pareja el fluconazol en dosis única de 150 mg, y nada más.

Esperaría que ninguno de los medicamentos recomendados necesiten receta, ya que son de venta libre en casi todo el mundo. Si hay problema, hable con el farmacéutico, y expliquele que es dosis única para usted y par su pareja, por el fluconazol, y el canestén no pondran peros.

Además, le agrego algunos consejos para prevenir la vaginitis:

+ Después de usar el inodoro, siempre límpiese desde adelante hacia atrás.Esto ayuda a prevenir que las bacterias del área rectal lleguen a la vagina. Recomendación válida para prevenir infecciones de vías urinarias.

+ Use ropa interior de algodón durante el día. El algodón permite que el área genital "se ventile" y se mantenga relativamente seca. No use ropa interior por la noche.

+ Evite usar pantalones ajustados, pantimedias, trajes de baño, calzas para ciclismo o leotardos por períodos prolongados. estos aumentan el calor, el sudor y mantinen húmeda la zona genital, creando un ambiente propicio para infecciones bacterianas y de hongos.

+ Cambie su detergente para lavar o suavizante de tela si cree que podría estar irritando el área genital, provocando una alergía de contacto.

+ El látex en los condones y en los diafragmas, y los geles que matan los espermatozoides que se usan como métodos anticonceptivos pueden ser irritantes para algunas mujeres. Si cree que alguna de estas sustancias es un problema para usted, considere otros tipos de métodos anticonceptivos.

+ Evite los baños de tina con agua caliente.

+ Báñese o dúchese diariamente, y séquese el área genital con palmaditas.

+ No se haga lavados vaginales, amenos que sea con medicamentos indicados por su médico, y para un tratamiento por afección específica.

+ Evite los aerosoles de higiene femenina, el papel higiénico de color o perfumado, las toallas desodorantes o los tampones (o dispositivos similares), y los baños de burbujas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

cree usted q sea eso el flujo es muy poco de verdad y lo único q se a estado usando son tuallitas húmedas intimas eso me podría causar eso e ir seguido a playa ??

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿eso me podría causar eso e ir seguido a playa ?

Pueden, ambos, ser predisponentes, pero no las causas propiamente dicho.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Medicina