Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5636
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola tengo 60 años , soy una muy proactiva, soy docente

Pregunta del cliente:

Hola tengo 60 años , soy una mujer muy proactiva, soy docente en ejercicio, me opere de varices en el 2005 primero una pierna y después la otra, mejore muchísimo, mejore la apariencia en mis piernas, pero he notado que tengo cansancio, no dolor y un ardor en la planta de los pies, no soporto los zapatos.

Camino una hora de 4 a 5 am . actualmente estoy pesando 82 kg. mido 161 de estatura, soy consciente que tengo que bajar de peso y me encuentro en este proceso, he bahado 7 kg.
Sera necesario utilizar algún medicamento para la circulación , ustedes que opinan.
Gracias,
Leda Cañas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día por lo que refiere en efecto es conveniente que empiece con tratamiento para mejorar el retorno venoso por lo que recomiendo en primera instancia iniciar con la toma de aspirina protect 100mg 1 comprimido una vez al día, además de continuar caminando y dormir con las piernas elevadas (con 1-2 almohadas o poner ladrillos o similar en la parte baja de la cama para levantar el área de las piernas) y valorar en el transcurso de 1-2 meses que tanta mejoría ha presentado para decidir si es necesario que acuda con su médico angiólogo para revaloración del cuadro.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle