Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un caso de candidiasis, o así lo asumo,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo un caso de candidiasis, o así lo asumo, ya fui al medico y me receto ketoconazol y trimetroprima/sulfametoxazol.

Mi caso es el siguiente, tuve relaciones el miércoles pasado con una mujer, utilice condón si, pero creo que ella tiene el hongo y lo adquirí mediante mis manos, con ellas toque sus fluidos vaginales para la penetración, después quite el condón y toque mi pene.
Eso fue en la noche, salí de su casa, yo estaba caliente por la actividad, el aire estaba muy frío y al día siguiente me enferme, comencé con síntomas de gripa, cuerpo cortado y escurrimiento nasal.
Tome antibióticos el viernes y para el sábado note en mi genital una gran cantidad de secreción blanca abajo del glande, me bañe y me di cuenta de que mi glande se estaba pelando, en ese momento no fui al medico y espere al día siguiente, el domingo amanecí con dolor al orinar, ahí decidí ir ya al medico, el Lunes fui y le conté mi historia a la doctora y me receto lo que escribí al principio y fue muy insistente en que siga el tratamiento por 7 días, ahora no se que hacer, sigo con gripa, dolor de garganta un poco de congestión bronquial y flemas, me estoy aplicando el ketoconazol en el glande y tomando las pastillas, me preocupo porque este hongo es contagioso y no quiero que solo por ir al baño contagie a mi familia y que se propague a otro lugar de mi cuerpo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : No se preocupe, no es fácil contagiarlo
Dr. Maldonado : pero para evitarlo únicamente siga el tratamiento prescrito y use toallas separadas del resto de la familia
Dr. Maldonado : también evite las relaciones sexuales sin condón durante estos 7 dias
Dr. Maldonado : para el tratamiento de los síntomas gripales
Dr. Maldonado : puede tomar Paracetamol 3 veces al día
Dr. Maldonado : y Cetirizina un comprimido al día para evitar la mucosidad
Dr. Maldonado : ok?
Dr. Maldonado : saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.


Bueno, seguiré el tratamiento por los 7 días, pero ¿se me quitara completamente?, ¿podre volver a tener relaciones sin condón con otra chica, sin que ella se contagie? ¿mi sistema se volverá a hacer inmune a este hongo?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
No se volverá inmune, pero se curará, aunque es posible que se vuelva a contagiar en otra ocasión. No se preocupe, se trata de una infección común y nada sería.

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle