Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mI MADRE TIENE UNA CONCENTRACION DE OXIGENO EN SANGRE DE 50

Pregunta del cliente:

mI MADRE TIENE UNA CONCENTRACION DE OXIGENO EN SANGRE DE 50 Y ME INDICAN QUE NO NECESITA UN CONCENTRADOR PORTATIL DE OXIGENO ¿eS UN RAZON RAZONABLE?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Su madre tiene insuficiencia respiratoria crónica porque el oxígeno está por debajo de 60. Si le quitan el oxígeno morirá por descompensación cardíaca.

 

Lo normal es que cuando su madre precise traslado a otro centro, consulta externa, etc se traslade en una ambulancia con oxígeno.

 

Si su madre hace vida independiente (no está encamada) el médico (internista o neumólogo) le puede recetar un concentrador portátil pero eso está indicado sólo en personas que hacen vida sin ayuda y que su única limitación es la falta de oxígeno.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Muchas gracias, mi madre cuando la sacaba a la calle en tiempo bueno solamente, estabamos unas 3 horas de ellas 2 y media en silla de ruedas y el resto andabamos unos 300 metros con ayuda de bastón. Para estas condiciones, ademas de las visitas médicas usuales, ¿no tenemos derecho a concentrador portátil en SS?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Pues en esas condiciones habitualmente no se prescriben el concentrador. No porque crea que no lo merece sino porque no lo consideran coste-efectivo en función de la edad de su madre.

 

Se lo digo porque en mi hospital no lo prescriben, es decir, a su madre no se lo hubiesen mandado.... creo que por eso no se lo mandan o no lo tiene indicado en el caso de su madre. Si tuviese 60 años sí se lo mandarían.

 

Un saludo.