Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, mi madre sufre un linfoma de hodgkin, el primer tratamiento

Pregunta del cliente:

hola, mi madre sufre un linfoma de hodgkin, el primer tratamiento de quimioterapia, creo que fueran 6 meses, no resultó, le hicieron un autotrasplante de células madre, y el PET realizado al terminar dió buenos resultados, pero a los 3 meses que se le realizó un TAC, volvieron a aparecer los ganglios inflamados, todavía esperamos a que le realicen una biopsia, pero todo indica a una recaida de la enfermedad, el hematólogo nos dijo que tenía muchas posibilidades de no acabar el año con vida, me gustaría tener alguna opinión más de otros profesionales, muchísimas gracias de antemano.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lamento comunicarle que las expectativas/pronóstico de su madre son malas. El linfoma de Hodgkin suele ser el menos agresivo de los linfomas pero cuando esta variante es resistente al tratamiento (a la quimioterapia y al transplante de médula) lo que ocurre es que es en realidad mucho más agresivo de lo normal esta situación en particular.

 

Ahora mismo no hay más opciones terapéuticas curativas y todo se limita a un tratamiento paliativo para tratar de controlar en la medida de lo posible la enfermedad y que su madre tenga buena calidad de vida y la mayor supervivencia posible, aunque lamentablemente lo más probable es que su hematólogo tenga razón.

 

Lo lamento profundamente pero es la verdad y no quiero darle falsas esperanzas.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

el alotrasplante?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

La respuesta al alotrasplante.... es bastante baja en el caso del linfoma de Hodgkin además del problema de compatibilidad... tenga en cuenta que para ello además habría que inmunodeprimir mucho a su madre (administrarle fármacos muy fuertes) y eso puede empeorar de forma grave la situación.

 

Lo lamento sinceramente...