Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, tengo 29 años y necesito haceros una pregunta

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo 29 años y necesito haceros una pregunta porque estoy pasando una ansiedad por culpa de ello tremenda. Hace tres años, era muy hipocondriaca e iba a urgencias en cuanto me notaba algo, en 5 meses me hicieron un montón de pruebas radiológicas, RX tórax, Tac craneal, 2 rx de columna, tac de columna y rx de abdomen, al año rx de abdomen y a los dos años tac craneal y en ese momento no sabía lo que podía suponer, si no no me hubiera hecho todas y ahora estoy muy preocupada por si me puede salir algo malo por ello. Lo estoy pasando muy mal, pero que muy mal. Espero me pueda dar una contestación. Muchas gracias. Un saludo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

La respuesta es que no debe preocuparse en absoluto. La radiación que ha sufrido , la única relevante es la de los TAC pero en una persona joven no tiene mayor importancia, es decir, que no le va a salir un cáncer por dos TAC que se ha realizado.

 

El tema de la radiación es importante para el personal sanitario que trabaja realizando este tipo de pruebas pues están expuestos durante todo el día a cierto grado de radiación...pero para los pacientes no es preocupante. Esté completamente tranquila...es su rasgo hipocondríaco la que le está jugando una "mala pasada".

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.
Yo soy Leticia, encantada. Y el hecho de haberme hecho las pruebas tan seguidas tampoco es de riesgo?? Es decir me realizaron en septiembre tac cerebral, octubre rx de columna y abdomen, noviembre rx columna, diciembre tac columna, al año rx abdomen y a los dos tac cerebral, de verdad que puedo estar tranquila?? porque este tema me esta jugando una mala pasada de verdad que lo estoy pasando fatal.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola Leticia... de verdad le digo que no hay problema, preocupación o riesgo debido a las pruebas que le han realizado.

 

El hecho de que me vuelva a preguntar lo mismo una vez que ya le respondí es que simplemente necesita reafirmación porque tiene usted mucha inseguridad, es un problema de ansiedad/hipocondría... ESE es su problema... no la radiación... y su tratamiento debe ser psicofarmacológico, por ejemplo con paroxetina 20 mg una vez al día y una terapia cognitivo conductual por parte de un psicólogo :)

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Si, la verdad que es un problema de ansiedad por el hecho de que me pasara algo malo por esas pruebas, de pensar si podía pasarme algo por ello, por eso tanta ansiedad e hipocondria. Gracias por su respuesta.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

De nada.. no se preocupe , la gente se preocupa por cosas pero no se da cuenta de que es más probable que le caiga una maceta en la cabeza y la mate que desarrolle un cáncer por esas pruebas... es cuestión de que cada persona se preocupa por algo diferente y su preocupación es patológica.

 

Un saludo y por favor si la conversación le ha sido de utilidad le agradecería que la valorase de forma positiva pues es la única forma en que recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a usted en esta web.

Cliente: escribió hace 3 año.

gracias, intentare no pensar en ello y quitarme esa idea de la cabeza ¿verdad?. La ultima cosita que le quería comentar es que en una Resonancia cerebral después de haberme hecho un tac vieron un quiste pineal, me dijeron que era muy común ¿es algo grave doctor?. Muchas gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

El quiste pineal es un hallazgo benigno..no tiene ninguna importancia.

 

Por favor...sea tan amable de valorar con una carita sonriente si le pareció útil la conversación.

 

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias doctor por su tiempo y sus respuestas. Un saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

De nada :)

 

Espero que se mejore pronto!

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle