Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo una nieta con veintiun años, despues de tener un bebé

Pregunta del cliente:

Tengo una nieta con veintiun años, despues de tener un bebé que tiene cinco meses, se siente cansada, y acude al medico,se la hace un electrocardiograma, que se repite por tres veces, la ve un cardiologo y repite la prueba, sale diagnosticada C.I.A. ostium secumdum. Está a la espera de otras pruebas. Quisiera saber, Porque no se ha manifestado hasta ahora, si es de nacimiento, como le ha dicho el cardilogo? ¿la solución solo es quirurgica? Que tipo de cirujia y cual es su futuro despues de ser operada. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La comunicación interauricular (CIA) es la cardiopatía (enfermedad del corazon) congénita (de nacimiento) más frecuente en la edad adulta. El medico que valoro a su nieta esta en lo cierto ya que congenito significa que su problema cardiaco es de nacimiento.

La solucion solo es quirurgica. El cierre anatómico (por cirugia) de la comunicación interauricular en pacientes como su nieta ofrece mejores resultados a largo plazo que el tratamiento médico. El riesgo si no se trata es que su corazon se vuelva insuficiente (insuficiencia cardiaca). La insuficiencia cardiaca ocurre cuando el corazon no bombea suficiente sangre oxigenada al resto del cuerpo. Esto causa falta de aire, edemas (hinchazon), entre otros problemas.

La evolución postoperatoria habitualmente está libre de síntomas. Los adultos con cierre anatómico (cirugia) requieren una valoración periódica.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle