Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Siempre he padecido de depresion, y justo ahora estoy teniendo

Pregunta del cliente:

Siempre he padecido de depresion, y justo ahora estoy teniendo muchos problemas personales, pero tengo alrededor de dos semanas con dolores muy fuertes de cabeza, mareos, dolor constante de espalda, el dolor es mas fuerte al repirar, dolor leve en mi pecho y ultimamente me la paso muy cansada con mucho ssueño, pero lo k mas me preocupa es k he ido al doctor y siempre me dicen k es depresion y me dan medicamento pero en lugar de mejorar yo me siento peor, y lo k mas me preocupa k me esta dando como un piquete en el pecho, yo quisiera saber si esto se debe a la depresion o que debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No, los dolores no son provocados por la depresión, si es que existe. En todo caso, los dolores que describe van más con un trastorno de ansiedad, y estos dolores son resultantes de contracturas musculares, que al ser constantes, pueden afectar los nervios de la pared del pecho y la espalda, provocando a veces dolor en piquetazos.

La otra situación es que, todo dolor, sea cual sea, si es al centro o a la izquierda del pecho, debe ser evaluado con un electrocardiograma, para detectar problemas del corazón como causa. Y una vez descartado a través de esta prueba, se puede medicar adecuadamente.

Lo que le sugiero es lo siguiente:

+ Si el dolor en piquetazos persiste en el pecho, vaya a urgencias para que le examinen, y evalúen el tomarle un electrocardigrama.

+ Si este se ha quitado, le sugeriria agregar al tratamiento de ibuprofeno, una relajante muscular, como lo es la orfenadrina de 100 mg, tomar una tableta cada 8 horas, por 3 a 5 dias. Y subira también la dosis del ibuprofeno a 600 mg vía oral cada 8 horas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.