Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hija de 20 años lleva como veinte dias quejándose del estomago

Pregunta del cliente:

Mi hija de 20 años lleva como veinte dias quejándose del estomago cuando termina de comer se siente muy pesada y llena de gases, no tiene dolor ni pierde peso, es estudiante, vive en una residencia de estudiantes donde las comida que ponen no son muy del agrado de los alumnos no solo por la cantidad que es escasa sino por la calidad, se estan quejando constantemente pero no les resuelven el problema, no si esto le habra perjudicado a ella, pues como se queda con hambre picotea otras cosas , hoy a ido al medico y le ha mandado una gastroscopia, mi pregunta es porque esa prueba tan directa no es un poco precipitado ya que resulta tan molesta, ella no esta preocupada pero yo si. un saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es compatible con una dispepsia, las dispepsias son provocadas por inflamación del estómago o secreción de ácido.

En el caso de su hijo lo más sensato sería iniciar con un antisecretor de ácido como es omeprazol 20 mg una vez al día durante 2-3 meses. Pautar una endoscopia digestiva de entrada parece un poco excesivo la verdad....

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

yo le dije que antes de acudir a un especialista de digestivo fuese al medico de familia, pero los hijos son bastante cabezotas, al tener seguro privado lo puede hacer si fuese en seguridad social se tendría que aguantar, yo creo que es un poco precipitado pues no es una prueba agradable,aunque ella la veo muy dispuesta a hacérsela,se lo puedo sugerir lo que usted me indica y que decida. un saludo

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Es lo que pasa con los digestivos de las compañías... en seguida planifican la endoscopia...es una forma que tienen de facturar.

Hable con su hijo y que pruebe el omeprazol durante un par de semanas y si mejora no es necesario hacerse la endoscopia....

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

usted cree que en las compañías privadas se abusa de pruebas que en realidad no harían falta, aprovechando la palabra descartar, siempre para descartar, cuando un medico puede tener un diagnostico acertado¨, sin necesidad de pasar por pruebas donde se pasa francamente mal.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Lo creo porque he trabajado en el ámbito privado y los mismos especialistas en la sanidad pública piden las pruebas de una forma y en la privada de otra (no todos son así pero sí que hay muchos).

Un saludo!