Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Queria consultar sobre lupus. Me hicieron varios estudios el

Pregunta del cliente:

Queria consultar sobre lupus. Me hicieron varios estudios el FAN el anti sm y el anti la o algo asi todo dio negativo. Pero tengo zumbidos en los oidos. Me sangran las encias. Puedo tener lupus.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Cuando sólo se tienen dós sígnos, como lo son el zumbido de oídos (tinnitus), y el sangrado de encías, hay que cotejar sus causas, y verificar que no sea una cosa, o dos cosas distintas.

Las encías sangrantes pueden deberse principalmente a la remoción inadecuada de la placa de los dientes en la línea de las encías. Esto lleva a una afección llamada gingivitis o encías inflamadas.

Si no se remueve la placa a través de cepillado y citas odontológicas, ésta se endurece y se transforma en lo que se conoce como sarro. Finalmente, esto llevará al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis.

Otras causas de encías sangrantes pueden ser:

+ Cualquier trastorno hemorrágico
+ Cepillarse con mucha fuerza
+ Cambios hormonales durante el embarazo
+ Púrpura trombocitopénica idiopática
+ Prótesis dentales mal ajustadas
+ Mal uso de la seda dental
+ Infección que puede estar asociada con los dientes o las encías
+ Leucemia
+ Escorbuto
+ Uso de anticoagulantes
+ Deficiencia de vitamina K

No se sabe con certeza lo que hace que una persona "escuche" sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier problema auditivo, como:

+ Infecciones del oído
+ Cuerpos extraños o cerumen en el oído
+ Hipoacusia por ruidos fuertes
+ Enfermedad de Meniere, un trastorno del oído interno que involucra hipoacusia y vértigo

El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, ácido acetilsalicílico (aspirin) y otros fármacos también puede causar ruidos en los oídos.

El tinnitus puede presentarse con hipoacusia. Algunas veces, es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En raras ocasiones, el tinnitus es signo de un problema serio, como un tumor o un aneurisma.

Con las causas ya mencionadas:

+ El único aspecto relacionado es el uso de ácido acetilsalicílico, o uso de aspirina, que puede dar trastornoes hemorrágicos en algunas personas.

Por lo que considero que no hay mucha relación entre amos eventos, y cada uno debe invesigarse por separado. Es decir que, si ya descartaron un lupus, y no me parece que lo tenga o pueda tenerlo, se puede considerar que lo que tiene no es una causa autominmune, y ha que descartar las otras.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.
Me hicieron también recuento d plaquetas, proteina c reactiva. Anti crioglobulinas o algo asi. Y todo dio bien. Esto descarta el lupus? O si tengo sintomas todavia hay posibilidades? Muchas graciar.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, lo que lo descarta son sus criterios (clic aquí), y si los exámenes han sido tomados en base a descartar estos criterios, entonces si, se descarte el LUPUs.

Por lo que describe, han sido tomados, y descartado.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero yo tengo x ejemplo fatiga al subir 4 pisos x escalera. Ultimamente 3~vecdas me dolio fuerte la espalda al respirar. Me duele la cintura mucho y a veces las muñecas. En el ultimo mes se me empezo a caer el pelo mientras me baño y me cepillo. Entonces, no me queda claro. Estos estudios x si solos no descartan el lupus? Entonces si tengo los estudios bien, pero tengo muchos sintomas todavia no se descarta el lupus?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿Estos estudios x si solos no descartan el lupus?


Si, y todos son negativos. La fatiga, dolor en la esptad, la cintura, en las muchpase, y la caida del cabello no son exclusivos de lupus, la tiroides lo puede dar tambien, asi como deficiencias de vitamina, anemia y hasta el sindrome de fatiga crónica, y tambien al fibromialgia.

¿pero tengo muchos sintomas todavia no se descarta el lupus?

Mas que lupus, que practicamente lo han descartado, es buscar otros problemas que pueden dar los síntomas que describe.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle