Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo problemas graves para mantener el sueño de noche, debido

Pregunta del cliente:

Tengo problemas graves para mantener el sueño de noche, debido a que la nariz se seca. Apenas hay mucosidad (tengo que forzar mucho para sacar muy poca). Voy aguantando desde diciembre, porque mi médico de cabecera me trató con budosenida y con cetirizina y, al principio, surtió efecto. No recuperé mi situiación normal, pero noté que podía dormir cinco o hasta seis horas.
Con el paso del timpo, ya no me hecen efecto esos medicamentos. He ido a un alergólogo y resulta que no soy alérgico a nada. He ido a un otorrino, pero las consultas de 10 minutos, a toda prisa, dieron como resultado que tengo en tabique desviado (claro que me qcomentó que un 70% de la gente lo tiene) y quiere hacer unas pruebas que se realizarían... a finales de julio. Por lo visto, quiere descartar que haya una sinusitis detrás de todo esto. Pero yo tenía entendido que la sinusitis daba síntomas que no tengo (dolor de cabeza, abundante mucosidad, etc). Mientras tanto, me recomendó un gel nasal, a base de vitamnina A que no veo que tenga ningún impacto positivo.
El caso es que, hasta ayer, conseguía que la nariz se destapara con el frío. Esta noche ya apenas he dormindo nada, pese a estar agotado y, de hecho, el frío tampoco me ha hecho reaccionar. Al contrario, he acabado tiritando y desesperado.
Por su experiencia... ¿qué puede causar esta sequedad? ¿Qué solución puede existir?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Usa vasoconstrictores nasales como Vicks spray nasal?
Customer:

No. Ocasionalmente empleo Vicks vaporup. Y me va basante bien, siempre y cuando me despierte con la nariz no totalmente taponada. Pero me han comentado que debo tener cuidado con ciertos productos debido a que soy hipertenso, recién diagnosticado.

Dr. Maldonado : Ok, perfecto
Dr. Maldonado : sus síntomas son compatibles con rinitis crónica
Dr. Maldonado : Y la verdad el tratamiento es largo y muy infructuoso
Customer:

Pero... ¿la rinitis no genera mucha mucosidad?

Dr. Maldonado : si, en la mayoría de los casos
Dr. Maldonado : pero también re sequedad, sensación de congestión nasal....
Customer:

Esas son las sensaciones que yo tengo. Pero... ¿de dónde viene? ¿qué se puede hacer? Yo estoy bastante desesperado.

Dr. Maldonado : En la mayoría de los casos, no se sabe de donde viene
Dr. Maldonado : En cuanto a tratamientos existen otras opciones que se pueden probar
Dr. Maldonado : como por ejemplo
Dr. Maldonado : Atrovent nasal
Dr. Maldonado : también es útil, usar por las noches tiras de esas que usan los deportistas para respirar mejor
Dr. Maldonado : ok?
Customer:

¿El Atrovent se puede comprar sin receta? ¿No importa que yo sea hipertenso?

Dr. Maldonado : Se necesita receta, pero probar en la farmacia
Dr. Maldonado : no obstante, entre sus efectos secundarios también está la sequedad nasal
Dr. Maldonado : sería cuestión de probarlo unos días....
Customer:

Vaya. Pero eso también me ocurría con la budosenida 64. Y no me iba mal con ella (dentro de lo malo... al menos dormía un poco). Lo "jodido" es que sus efectos fueron de más a menos. Ya veo que lo tengo crudo. Casi mejor pillar una pulmonía. Gracias, ya no le molesto más.

Dr. Maldonado : ya, lo siento
Dr. Maldonado : este problema es bastante desagradecido....
Dr. Maldonado : otra opción es usar otro corticoide nasal diferente como el Avamys
Dr. Maldonado : es más nuevo y parece queda bastante bien
Dr. Maldonado : en fin....
Dr. Maldonado : ok?
Customer:

Sí, ahora le doy a la tecla, gracias.

Dr. Maldonado : :-)
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.