Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4975
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola tengo 39 años y el miercoles tuve una torticolis muy fuerte,

Pregunta del cliente

Hola tengo 39 años y el miercoles tuve una torticolis muy fuerte, a la vez tambien me empezo un ligero dolor de estomago justi al finaliZar el externon. El medico me dio enantyum y paracetamol. La toricolis ya esta mucho mejor pero llevo 4 dias con fiebre baja, 37,4-37,8. Y los dos ultimos dias, a las noches, sudo muchisimo y me levanto con la ropa empapada. Es normal?? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Es probable que tenga un cuadro viral que le este ocasionando estas molestias, en principio continúe con el IBUPROFENO 600 mg cada 8 indicada y puede añadir OMEPRAZOL 20 mg para evitar el daño en el estomago por los antiinflamatorios.

Si la tortícolis vuelve, puede hacer uso de un relajante muscular como DIAZEPAM 2,5 mg.

Lo mas normal es que su cuadro evolucione de manera benigna durante los proximos 5 días.

Si continuase con la fiebre para entonces, le recomendaría una visita de nuevo a su medico para evaluar la situación.

quedo a su dispoicion para cualqueir aclaración o duda, si le queda alguna formulela a continuación.

sea tan amable de hacer click en la cara sonriente para valorar la atención prestada.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
desea preguntar algo mas?
Cliente: escribió hace 3 año.
Queria saber si lo de sudar tanto durante estas dos ultimas noches es normal, si se puede deber a la torticolis. La fiebre me aparece cuando tengo dolor en el cuello
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Tener fiebre y sudar mucho de noche no es normal. La sudoracion noctura indica que tiene fiebre nocturna. Cuando una persona tiene fiebre, inicialmente tiene escalofrios cuando la temperatura sube y luego sudaracion cuando la temperatura baja y se normaliza.

Hay que buscar la causa de su fiebre. Es importante buscar signos de infeccion: deben realizarle un hemograma, una radiograf'ia de torax, y realizarle cultivos bacterianos segun los sintomas o signos que se encuentre al examen fisico. Por eso es importante que lo revise un medico. Por el momento mi recomendacion es que mida su temperatura al menos 2 veces por dia, por la manana y la tarde o cuando sienta fiebre y la anote (para hacer una curva termica). Cuando consulte al medico, muestre los valores que seran utiles para un control luego de iniciada la terapeutica dirigida a el foco infeccioso que se encuentre.

La fiebre no se debe a la torticolis. Pero quizas tiene un ganglio inflamado en el cuello y por ello tiene fiebre y dolor. Si tiene un ganglio inflamado hay que estudiarlo. Si es unico, se debe punzar con una aguja fina para determinar su contenido y es posible que necesite tambien una ecografia de la zona del cuello.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.