Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Flatulencia intensa después de cierta hora del día, por lo

Pregunta del cliente

Flatulencia intensa después de cierta hora del día, por lo general en horas de la tarde. La colonoscopía reveló un colon normal, pero con una leve hemorroides, grado 1. Además tengo gastritis revelada por la endoscopia de vías digestivas altas. ¿qué puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Sus problemas médicos se enlistan así:

+ Meteorismo.
+ Hemorroide interna grado I.
+ Gastritis por endocopía.

Le explico a continuación las medidas a tomar para cada uno de los problemas:

En el meteorismo, que es un problema de acúmulo y producción de gases internamente, en los intestinos. Es necesario cambiar hábitos, y para ello haga clic aquí, y se redirigirá a una página con la información que requiere para este problema inicialmente.

En cuanto a la hemorroide grado uno, este solo necesita un tratamiento preventivo si no quiere que le intervenga el coloproctólogo. Esto consiste en aplicar una crema hemorroidal, sea cual sea, pero para hemorroides (como ejemplo: Esfinto® y Doxiproct®), de manera permanente, además de una dieta rica en fibra. Para poder eliminarla es por un procedimiento de colocación de una banda elástica, sencillo, y que el coloproctólogo la usa y coloca en el consultorio, y no requiere anestesia. Cualqueir otro procedimiento sería en sala de operaciones.

Con la gastritis, el tratamiento debe durar no menos de 6 semanas, con omeprazol, o pantoprazol. Esto una a dos tabletas cada dia, y sumar una dieta especial para la gastritis, o más bien dicho, la restricción de algunos alimentos claramente nocivos para su estómago (clic aquí). En la web que le he recomendado, está una lista de alimentos aconsejados, a tomar con precausión y a evitar, y es a los que se debe centrar.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.