Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Quiero saber cual es el origen de unos dolores nocturnos en

Pregunta del cliente:

Quiero saber cual es el origen de unos dolores nocturnos en las piernas que me tuercen los dedos de los pies y me despiertan y me hacen gritar. Algunas veces me han dado también en las manos. Novo tengo desequilibrio electrolítico, ni falta de vitamina B12, ni falta de calcio. Todos los exámenes están correctos. INcluyendo niveles de azúcar y de tiroides. Tomo diariamente suplementos vitamínicos. Gracias x su atención.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Probablemente los dolores nocturnos sean por calambres musculares. Los calambres son comunes y con frecuencia se presentan cuando un músculo se sobrecarga o se lesiona. Ejercitarse o realizar actividades fisicas asociado al hecho de no tomar líquidos suficientes o cuando usted tiene niveles bajos de minerales, como potasio o calcio, también puede hacerlo más propenso a tener un espasmo muscular.

Pero los calambres también pueden ser provocados por: consumo de alcoholismo, hipotiroidismo (tiroides hipoactiva), insuficiencia renal o ciertos medicamentos (habria que evaluar que medicacion esta tomando ademas de los multivitaminicos).

Otra posibilidad es que sufra de polineuritis (daños de los nervios). Este cuadro causa dolor, ardor, hormigueo, sensibilidad anormal en cualquier área del cuerpo, pero afecta sobre todo los pies y las manos.

El daño al nervio (polineuritis) puede ser causado por:

- Trastornos autoinmunitarios (en todo el cuerpo)
- Afecciones que ejercen presión sobre los nervios
- Reducción del flujo sanguíneo al nervio
- Enfermedades que destruyen la goma (tejido conectivo) que mantiene las células y los tejidos unidos
- Hinchazón (inflamación) de los nervios

Otra posibilidad es que tenga mala circulacion en las piernas (insuficiencia venosa). Este problema se manifiesta por varices mas alguno de los siguientes sintomas :
- Dolor intenso, pesadez o calambres en las piernas
- Picazón y hormigueo
- Dolor que empeora al pararse
- Dolor que mejora al levantar las piernas
- Hinchazón de las piernas

Para determinar que tratamiento debe seguir es necesario encontrar primero la causa de sus calambres. Le sugiero que consulte a un medico internista para que le solicite los estudios para descartar las 3 causas que le mencione.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
La verdad es que he visto varios internistas que me mandan exámenes de laboratorio que están aparentemente bien. Pero ninguno me dice como debo calmar los dolores. Por eso recurro a ustedes. Porque cuando me duele no se qué hacer y cada día es peor.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Que otros sintomas tiene ademas del dolor?. Se hinchan sus piernas, en que zonas exactamente le duele (ambos pies, tobillos, rodillas, muslos)?-
Cliente: escribió hace 3 año.
Indistintamente. No. No me hincho. Algunas veces pie derecho. Otras, pie izquierdo. A veces la parte de atrás del muslo a veces las manos. Créame que esto es ya desesperante.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Lo que debe hacer entonces es consultar a un neurologo para que le realice estudio de los sectores donde tiene dolor. Solo realizando mas estudios se puede llegar a encontrar la causa:

Los exámenes que el neurologo pueden solicitar son:

- Electromiografía (EMG)
- Pruebas de conducción nerviosa
- Biopsia de nervio

Ademas es importante que consulte a un especialista en dolor. Muchas veces pueden recetarle un medicamento para aumentar el umbral al dolor (como un antidepresivo o un anticonvulsivante) para que tolere los dolores mientras realiza los estudios. Ademas puede recetarle medicacion para las crisis de dolor (como analgesicos opiaceos). No es necesario que sufra. Hay medicacion para controlar el dolor mientras se realiza los estudios neurologicos y de los problemas que le mencione antes.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle