Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Consulta la

Pregunta del cliente:

Consulta eh oido de gente que percibe su corazon latir yo jamas los hago no siento mi corazon latir aqui dentreo salvo que me tomara el pulsó creo que ea lo normal no? El corazon no debe sentirse latir ni trabajar aqui dentro

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

El corazón se puede sentir si los latidos son muy fuertes o muy rápidos pero eso no pasa en todas las personas...las personas muy delgadas pueden notarse el corazón pero no es lo habitual.

 

Los latidos a veces se perciben cuando se está acostado porque hay personas que tienen una arteria en la zona del oído muy cerca del sistema auditivo y se escucha esos "pulsos" pero no pasa en todas las personas.

 

No se preocupe que si no se escucha su corazón está latiendo... si no latiese moriría en cuestión de minutos...

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Pero entonces el corazon ea normal no sentirlo latir dentro nuestro lo sano lo normal es que sea imperceptible he leido que el corazon debe swr silencioso y que la unica manera de saber como trabaja es tomando el pulso o con aparatos

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Exacto...eso es lo normal... lo que siente la mayoría de la gente..es decir, que no sienten a su corazón funcionar...

 

Si usted se preocupa por eso...debe contactar con un psicólogo pues su miedo es "irracional", es un sufrimiento que NO es proporcionado y debe seguir tratamiento por un terapeuta.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

No entendi londe miedo irracional? Si usted me dice que lo normal dr cualquier ser humano es no sentir nueatro corazon latir. Eso es lo que sabemos desde que nacimos el sentirlo solo es por ejercicio fuerte ansiedad o alguna patologia si no creo que lo que le exprese es lo sano

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Usted tiene un miedo "que no es racional", es decir: siente miedo porque NO sentir su corazón puede ser peligroso...usted tiene una preocupación que NO es normal en la población...en las personas normales.

Su problema es psicológico...no es cardíaco.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Osea voy entendiendo la gente no preguntaría esta obviedad quiere decirme? , yo no pienso que no sentirlo sea peligroso usted me respindio que no sentirlo es lo norma de todo el mundo o me equivoco?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Exacto...hay mucha gente que se nota el corazón... la mayoría de la gente NO se nota el corazón pero PRÁCTICAMENTE NADIE se pregunta si eso es malo o no... simplemente lo ignoran...

Usted tiene un problema porque se cuestiona si "escucharse el corazón es bueno o malo?", su problema es un rasgo hipocondríaco que es una preocupación excesiva por algo absurdo desde el punto de vista médico.

Es NORMAL sentirlo y es NORMAL no sentirlo el corazón también... lo que NO es normal es preguntarse "si es normal o no".

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si es verdad lo que usted dice lo que pasa es que hay una explicación fisiológica por la cual uno sabe que el corazon no debe percibirse y por que en otras ocasionea si. Por qur medicamente usted sane que el corazon mo debe sentirse trabajar 24 horas seria una locura que eso sucediera creo que uno a veces busca eso. Y con respecto a si preguntarselo creo que se a que se refiere que en general las personas no se no les interesa si lae o no por que es algo imperceptible y normal no hacerlo o me equivoco?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Así es... me alegro que finalmente lo haya comprendido :)

Cuídese y comience a preocuparse por cosas importantes...
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias doc por su paciencia y me alegra mo sentirlo es sanito jajajaja

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
De nada... no se preocupe y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente alguna de mis respuestas...

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina