Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

La semana pasada tuve sexo oral sin proteccion, me preocupan

Pregunta del cliente:

La semana pasada tuve sexo oral sin proteccion, me preocupan las consecuencias ya que no fue con mi pareja.


 


En relación a esto, en caso de haber contraido alguna ETS, cuanto tiempo pasa para que pueda ser contagioso, que medidas debo tomar con mi pareja

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches entre las ETS que con más facilidad se puede contagiar por este medio (entiendo que a usted le realizarón sexo oral) son el herpes, el virus del papiloma humano (VPH), hepatitis B y en menor medida clamidia y gonorrea, ahora bien el periodo ventana varía dependiendo de la enfermedad por lo que tenemos por ejemplo que el herpes y clamidia es normalmente de dos 2 semanas mientras que el vph puede durar hasta 3 meses en desarrollarse,en la hepatitis B es de 4 semanas, y la gonorrea se presenta de manera pronta (7 días posterior al contacto), ahora bien hay que decir que el contagio es mínimo en este tipo de relaciones ya que para asegurar que exista un contagio se requiere que la persona tuviera lesiones activas de la enfermedad ya que aunque se ha visto que el VPH y herpes se pueden transmitir aún sin lesiones sobre todo este último la posibilidad de contagio disminuye mucho, ahora bien si no esta seguro de esta situación o la persona con la que tuvo relaciones es una persona de alto riesgo (hablese de una persona que tiene múltiples parejas sexuales) lo mejor es realizar estudios de las más comunes (las que le presentó aquí) en 1 mes (podría descartar la gonorrea sino se presenta síntoma alguno en ese transcurso de tiempo) y una última en 3 meses (por el VPH) y mientras tanto tener relaciones sexuales con preservativo para evitar cualquier contagio a su pareja.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias Dr David, me es de mucha utilidad su respuesta, me falto comentar que el sexo oral tambien fue de mi hacia a ella, esto cambia en algo la información que me proporciona?


 


Los estudios que me comenta los puedo realizar en un centro de salud y compartirle los resultados, o me recomienda ir con un especialista? de ser así que tipo de especialista, sexologo, urologo.....?


 


Esperare y estaré atento a cualquier sintoma, aun asi me realizare un estudio para estar seguro y tener mas cuidado para la proxima.


 


Saludos y gracias por su ayuda


 


 


 


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Disculpe la tardanza pero tuve problemas con mi conexión en realidad no cambia en algo lo que le comento y en todo caso siempre es recomendable que acuda con el médico de manera presencial en este caso la interpretación puede ser realizada por un medico general en primera instancia y este valorara si es necesario enviarlo con un especialista.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle