Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buenas tardes. me hicieron la fundiduplicatura por medio

Pregunta del cliente

hola buenas tardes. me hicieron la fundiduplicatura por medio de laparascopia, e cuidado mis alimentos, a raiz de ello, he tomado el medicamento como se me a indicado, 15 dias pariet, de ahi empeze con hiperacidez, me recetaron cytotec me tome 2 cajas, tomo almax y no cesa es muy incomodo, que es lo conveniente en este caso o no funciono la cirugía?? el dr dice que poruqe mi estomago se a hecho independiente del omeprazol, pero pues no sesa esta situación
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Las tasas de falla de la cirugía antirreflujo primaria varían entre 3% y 30% dependiendo de la experiencia quirúrgica del centro. El éxito de la funduplicatura laparoscópica en centros especializados es de 90% a 95%. Tomando en cuenta estos porcentajes, un grupo de pacientes operados manifestará síntomas recurrentes o persistentes después de la intervención. Diversos estudios han mostrado que la falla de la primera cirugía antirreflujo es consecuencia de características intrínsecas del paciente, así como de factores ambientales que causan estrés en el sitio quirúrgico y problemas técnicos de la intervención.

Debido al aumento en el número de funduplicaturas primarias practicadas, las cirugías antirreflujo fallidas son un hallazgo cada vez más común siendo la reintervención necesaria en el 3% al 6% de los casos. Se ha comprobado que ésta es segura y efectiva cuando se realiza en centros con experiencia.

Aunque puede ser variable, el tiempo promedio para la falla de la primera cirugía antirreflujo con síntomas recurrentes se estima en 38 meses. La pirosis y la disfagia son las dos manifestaciones más comunes en quienes requieren reintervención.


Los pacientes también manifiestan dolor, saciedad temprana, regurgitación, vómito y aspiración.

 

Se ha de realizar una evaluación exhaustiva del paciente candidato a reintervención, lo que incluye un interrogatorio completo con una evaluación estandarizada de la sintomatología y una revisión de la nota quirúrgica de la intervención inicial. Será necesario contar con una radiografía de tórax, manometría esofágica, pH-metría de 24 horas de preferencia con impedancia para detectar reflujo no ácido, esofagograma y endoscopia. Incluso pudiera considerarse la práctica de una centellografía para evaluar el vaciamiento gástrico en caso de que existan datos sugerentes


Cuando los síntomas que usted describe persisten más de 3 años se debe plantear una nueva cirugía, hasta entonces se ha de seguir tratamiento médico que en su caso sería:

- Pariet cada 12 horas.
- Domperidona 10 mg cada 8 horas
- Almax si síntomas de acidez cada 8 horas

Es importante esperar ese tiempo porque a veces los síntomas son debidos al estrés gástrico por la cirugía, no se agobie.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

mire llevo mas de diez años con el problema de rejurjitacion, y acidez, unicamente lo controle todo ese tiempo con antiácidos, llamease pariet, nexium, losec, almax riopan, el que me hizo la cirugia es gastroenterologo, me cobro 25 mil apenas llevo 2 meses, pero esta sensacion de acidez es demasiado en cuanto suspendo el pariet o algo así, el dr que me hizo la cirugia dice que no tome eso ya, por eso me receto el cyotec y almas, pero no sesa esta hiperacidez

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Son sólo 2 meses después de la cirugía... es muy poco tiempo... ya se que que lleva mucho tiempo sufriendo pero debe esperar al menos 6 meses para comprobar si la cirugía ha sido efectiva...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.