Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

DOS FAMILIARES CON ENFERMEDADES SERIAS DE LA PIEL. DIAGNISTICO

Pregunta del cliente

DOS FAMILIARES CON ENFERMEDADES SERIAS DE LA PIEL.

DIAGNISTICO CELULITIS INFECCIOSA UN MES Y MEDIO DE TRATAMIENTO HOSPITALARIO CON ANTIBIOTICOS. NO DIABETES. AUN TIENE UNA HERIDA Y LA PIERNA DE COLOR CAFE OSCURO. LE RECOBRARA EL COLOR DE LA PIEL. EL AREA AFECTADO DEBAJO DE LA RODILLA HACIA EL PIE. QUE RECOMIENDAN. LES AMPLI CUANDO ME DIRIGI A UDES HACE 20 MINUTOS.

DIAGNOSTICO PENFIG0 FOLIACEO. QUE RECOMIENDAN PARA SOBRELLEVAR LA ENFERMEDAD. TRATAMIENTO CORTICOIDES, CUALES SON EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTA DROGA. ESTOS PACIENTES LES DA ALICINACIONES. LES DA TEMBLOR PARECIDO AL PARKINSON O DEMASIADO FIRIO-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Saludos, en el caso de un pénfigo que es una enfermedad autoinmune contra los desmosomas (uniones intercelulares en las capas medias de la piel) esta piel se hace muy sensible con un signo característico de esfacelar o romperse fácilmente. Por lo tanto el tratamiento es inmunosupresivo con corticoides lo que conlleva en tratamiento agudo controlado pocos efectos secundarios, si se lleva un tratamiento mayor a 15 días puede producir retención de líquidos y algunos problemas suprarrenales que son controlables si se controla bien la dosis y medicación. Por otro lado los corticoides NO PRODUCEN parkinsonismo ya que no afectan la vía piramidal, es posible que sea otro medicamento el que produce estos temblores. Sobre las alucinaciones sería interesante que me las pudiera relatar o referir con mayor detalle y no están relacionadas tampoco a la terapia con corticoides. El pénfigo en si mismo es una entidad agresiva y se acompaña de infecciones añadidas que pueden ser severas y es necesario un control muy estricto de la enfermedad por periodos prolongados. Si la presenta una persona de edad avanzada mayor a 60 años es peligrosa, en un paciente joven el curso es menos grave. Espero haberle ayudado, quedo de usted para dudas adicionales o su calificación de satisfacción, muchas gracias