Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4597
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo 45 años y un bulto en la mama derecha Lo tengo ya 3

Pregunta del cliente

Tengo 45 años y un bulto en la mama derecha
Lo tengo ya 3 años y en la primera ecografia me dijeron que eran mamas fibroquisticas y en la segunda a los 9 meses habia una pequñisima duda y laúltima me la hice el 18 de abril del año pasado y mi medico de cabecera me dijo que todo era normal hasta el tamaño de las mamas
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimada cliente:

muy buenos dias.

Los bultos deriados de la mastopatía fibroqusitica son muy freucentes y normalmente no entrañan ninguna gravedad, mas que los sintomas que ocasionan de dolor.

Esta condicion no tiene que ver con el cancer de mama, son condiciones benignas relacionadas con la dinamica hormonal de la mujer.

Lo que esta indicado si hay dudas es lelvar a termino un seguimiento apra ver si hay cambios morfológicos o de tamaño en la lesión.

Muchas veces, haciendo la ecografía en dos momentos diferentes y siendo la lesión benigna, dos observadores deiferentes pueden ofrecer opiniones diferentes sobre la misma lesión: es quizás esto lo que le ha ocurrido a ud.

Lo indicado ahora es seguir con las revisiones con normalidad, y no estar preocupada puesto que en un seguimeinto de 3 años no ha crecido la lesión ni hay cambios objetivables: con toda probabilidad, esa lesion es benigna.

Qeudo a su disposicion para cualqueir aclaración o duda sea tan amable de ahcer click en la cara sonriente para valorar la atención prestada.