Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hoy me pusieron la vacuna contra el neuomococo y por mi descuido

Pregunta del cliente:

hoy me pusieron la vacuna contra el neuomococo y por mi descuido me la pusieron en el brazo afectado por mastectomia y eliminicacion de ganglios, que puedo esperar que suceda?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Realmente no se recomienda aplicar vacunas o inyecciones por el caso de que pueda presentarse algún tipo de reacción y que por lo tanto se pueda comprometer el mismo.

Realmente la vacuna del neumococo no representa un riesgo, que pueda producir un riesgo sobre tu brazo. La vacuna rápidamente se absorve en el torrente sanguíneo o eso estimula al sistema inmune para producir la respuesta inmunológica.

El riesgo sería que posterior a la vacuna hubieras presentado enrojecimiento, aumento de la temperatura o la presencia de un absceso en el sitio de la aplicación. Si no has presentado alguno de estos síntomas, puedes estar tranquila, por que como te cité, normalmente se presentaras alguna complicación esta sería en las primeras horas.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle