Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hija de 20 años lleva como veinte dias quejándose del estomago

Pregunta del cliente:

Mi hija de 20 años lleva como veinte dias quejándose del estomago cuando termina de comer se siente muy pesada y llena de gases, no tiene dolor ni pierde peso, es estudiante, vive en una residencia de estudiantes donde las comida que ponen no son muy del agrado de los alumnos no solo por la cantidad que es escasa sino por la calidad, se estan quejando constantemente pero no les resuelven el problema, no si esto le habra perjudicado a ella, pues como se queda con hambre picotea otras cosas , hoy a ido al medico y le ha mandado una gastroscopia, mi pregunta es porque esa prueba tan directa no es un poco precipitado ya que resulta tan molesta, ella no esta preocupada pero yo si.
La gastroscopia se la hacen mañana pero esta mañana ha ido a urgencias porque tenia diarrea y despues le ha quedado un gran dolor en la tripa, le han hecho analitica y todo normal,le han puesto suero y la han mandado a casa con omeoprazol y buscapina cada ocho horas, estoy muy preocupada por lo que pueda tener a demas como vive en otra ciudad todavia lo llevo peor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, encantado de volver a hablar con usted.

 

Si los síntomas de dolor de estómago y dispepsia persisten a pesar de un tratamiento médico adecuado (como el que le comenté la última vez). Está indicado la realización de gastrosopia para valorar si hay una gastritis o una dispepsia ulcerosa.

 

Es necesario ver el estómago y tomar alguna muestra por si hay infección por H. Pylori...

 

Es bastante frecuente hacer la endoscopia digestiva alta si el paciente no mejora con el tratamiento con antisecretores (omeprazol y similar).

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle