Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo punzadas muy fuertes en mi oído izquierdo que duran segundos.He

Pregunta del cliente

Tengo punzadas muy fuertes en mi oído izquierdo que duran segundos.He t omado varios antibióticos y no tengo mejoria.En 2años ne ha dado 4veces.Los médicos que me han atendido no me encuentran nada.Qué opina usted sobre mi caso, podria ayudarme? Estoy desesperada. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que tienes es lo que se conoce como acúfeno pulsatil.

Los acúfenos pulsatiles frecuentemente se originan en estructuras vasculares dentro de la cavidad craneana, de la cabeza, el cuello y ocasionalmente de la cavidad torácica y se transmiten a la coclea por estructuras vasculares y óseas

Los acúfenos pulsatiles aparecen, o de un flujo sanguíneo aumentado o por estenósis de la luz vascular. El acúfeno pulsatil vascular puede ser clasificado como arterial o venoso de acuerdo al vaso que le da origen.

En tu caso, es posible que tus médicos ya te han realizado unas otoscopía para ver si tienes alguna lesión en la membrana timpánica que supongo ya te han descartado, pero al persistir tu problema el seguimiento adecuando es:
- Exámenes de sangre, principalmente perfíl de lípidos.
- Audiometría
- Tomografía de cráneo.

Es posible que la causa de tu problema sea vascular, y por lo tanto debes de valorarte en forma más especializada, idealmente debes de visitar a un Otorrinolaringólogo que es el especialista en este tipo de problemas.

Puedes iniciar con la toma de Vastarel 35mg te tomas una pastilla dos veces al día, esto te ayudará pero no olvides en realizarte los estudios, caso contrario cuando dejes de tomarlo, las molestias pueden volver.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.