Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

bns noches, a mi esposa le diagnosticaron hipotiroidismo, le

Pregunta del cliente

bns noches, a mi esposa le diagnosticaron hipotiroidismo, le recetaron eutirox hace 1 mes. Los resultados a la fecha son total desgano, irritabidad falta de energía escalofríos ...

Es esto normal?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El hipotiroidismo, efectivamente entre los efectos más frecuentes son el cansancio, sueño, estreñimiento, frio, depresión.

El Eutirox es efectivamente el tratamiento para este tipo de problemas, pero la dosis se debe de ir ajustando poco a poco hasta lograr el equilibrio, entre la dosis y los niveles correctos de hormona tiroidea.

Es posible que tu médico te ha iniciado con una dosis baja, y es lo normal. El tratamiento se debe de hacer en periodos no menores a 6 semanas, por lo que en tu caso, dice que has iniciado hace 1 mes el tratamiento, por lo que te recomiendo es que te repitas el examen en 2 semanas, si el resultado muestra que la hormona está baja, se deberá de aumentar la dosis en 25mcg por día, y volver a repetirlo en 6 semanas, de esta forma, se irá ajustando tu metabolismo y se valorará la mejor dosis para que pases bien.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional, estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.