Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2601
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

EL DAYAMINERAL SIRVE PARA ABRIR EL APETITO

Pregunta del cliente:

EL DAYAMINERAL SIRVE PARA ABRIR EL APETITO - el paciente que no quiere comer bebe de casi 11 meses de edad, canguro nacio de 38 semanas, en los ultimos 3 meses ha presentado poco apetitio  y como ha tenido problemas de bajo peso y crecimiento por sus inconvenientes al nacer padres psicodependientes y madre con sifilis se la han hecho absolutamente todos los examenes medicos y han salido bien, inclusive el febrero se le hicieron los examenes de laboratorio y todos bien, pero nos preocupa porque escasamente se toma el tetero y no completo hoy amanecio que ni siquiera quiso desayunar nada

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El medicamento que comentas Dayamineral, es un suplemento multivitamínico, que ayuda a cubrir las deficiencias alimenticias, pero por si solo no necesariamente va a aumentar el apetito.

Los baches en el apetito del niño son frecuentes a lo largo de la infancia. Al margen de las etapas de falta de apetito asociadas al desarrollo del bebé, el motivo más frecuente es una enfermedad. La inapetencia del niño dura el tiempo que tarda en curarse y a lo pocos días, vuelve a comer como lo hacía antes. Sólo debemos preocuparnos si existe una falta de apetito que se prolonga en el tiempo, afectando la curva de peso y talla del niño.

Para estimular el apetito, puedes buscar un multivitamínico que incluya en su composición ciproheptadina. Este tipo son los que además de darle un aporte vitamínico va a estimular el apetito.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

el paciente que no quiere comer bebe de casi 11 meses de edad, canguro nacio de 38 semanas, en los ultimos 3 meses ha presentado poco apetitio y como ha tenido problemas de bajo peso y crecimiento por sus inconvenientes al nacer padres psicodependientes y madre con sifilis se la han hecho absolutamente todos los examenes medicos y han salido bien, inclusive el febrero se le hicieron los examenes de laboratorio y todos bien, pero nos preocupa porque escasamente se toma el tetero y no completo hoy amanecio que ni siquiera quiso desayunar nada.


 


me puede dar el nombre de algun multivitaminico que usted me recomiende

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
De que país eres? Es para recomendarte uno que lo puedas conseguir en tu país.

Quedo a la espera.

Cliente: escribió hace 3 año.

EN BOGOTA - COLOMBIA

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Gracias, puedes conseguir:

- MULTIVITAM CIP
- MULTIVITAMYL
- Ciproheptadina jarabe.

Te recomiendo idealmente alguno de los dos primeros ya que traen combinados multivitamínicos.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario te agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.