Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

hola doctor:mi padre es transplantado hace 15 años ,toma rapamune

Pregunta del cliente

hola doctor:mi padre es transplantado hace 15 años ,toma rapamune y desde hace unos meses tiene una pierna muy hinchada y la otra no tanto.le causa mucha dificultad para caminar.le hicieron ecodopler y le salio normal.el medico nefrólogo ahora le recomendó reposo y tratamiento linfático .
espero por favor su opinión
gracias sergio
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Saludos, el lado que está edematizado o aumentado de tamaño es el lado del trasplante renal? Si es así esto es normal y hasta esperable para la circulación de drenaje del órgano. Esto es progresivo y se conversa con el nefrólogo para investigar si es edema dependiente de vasos sanguíneos o dependiente de contenido sanguíneo quizá estamos con una dieta muy baja en proteínas o similar. En el caso de que fuera el otro lado diferente al trasplante es posible que se deba con mayor razón a un problema metabólico. EN el caso del tratamiento linfático que se le ha recomendado es porque el tema es la irrigación linfática, esto mejora con masajes y rehabilitación casera o médica. El uso de diuréticos no ayuda al sistema linfático y mantener la pierna en alto es beneficioso, seguir la dieta del nefrólogo o sus indicaciones es también fundamental. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias.

MichaelBejarano :

Saludos, no olvide revisar su respuesta y calificar, muchas gracias.