Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraGabrielaP...
DraGabrielaPezoa
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 152
Experiencia:  Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - Perú
68847166
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraGabrielaPezoa está en línea ahora

SE ME HA TORCIDO LA BOCA HACIA EL LADO DERECHO SE ME HA SALIDO

Pregunta del cliente:

SE ME HA TORCIDO LA BOCA HACIA EL LADO DERECHO SE ME HA SALIDO UN POCO LA LENGUA POR ESE LADO Y TENGO UN DOLOR INSOPORTABLE EN EL METATARSO DERECHO GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 3 año.

DraGabrielaPezoa :

Buenas tardes Gracias por usar JA.

DraGabrielaPezoa :

quisiera hacerle unas preguntas

DraGabrielaPezoa :

Hace cuánto presenta estos síntomas?

DraGabrielaPezoa :

espero su respuesta en línea,gracias

DraGabrielaPezoa :

La parálisis facial se produce por una alteración en el nervio facial; como tratamiento precoz es necesario empezar con corticoides como deflazacort 60 mg cada 12 horas (dos veces al día)por tres semanas: la primera 60 mg dos tabletas de 30 mg) de la siguiente manera:01 tab de , la segunda semana 1/2 tab en la mañana y en la noche y la tercera 1/4 de tab mañana y noche, si no encontrara este medicamento puede ud tomar Prednisona 60 mg ( 01 tab de 20 mg despues de desayuno almuerzo y comida) por 10 días.

DraGabrielaPezoa :

Además de esto debe ud tomar aciclovir 800mg cada 6 horas por 10 días

Customer:

Buenas noches

Customer:

6 HORAS

DraGabrielaPezoa :

también puede tomar, si tiene a la mano complejo b una capsula después de cada comida

DraGabrielaPezoa :

Gracias por su respuesta: realizó ud alguna actividad diferente el día de hoy, hubo o hay algún problema en brazos o piernas

DraGabrielaPezoa :

?

Customer:

SI EN LA PLANTA DEL PIE DERECHO

Customer:

TENGO UN DOLOR INSOPORTABLE

DraGabrielaPezoa :

Perfecto gracias por la información.

Customer:

Y ESE DOLOR A QUE PUEDE SER DEBIDO

DraGabrielaPezoa :

Gracia spor la respuesta.


Entonces la medicación será tomada así:


1.- Deflazacort 30 mg 01 tab en la mañana y en la noche por 7 días; luego ½ tab mañana y noche por 7 días más y al final ¼ tab mañana y noche por 7 días más.


Si no consiguiera deflazacort puede tomar 60 mg de Prednisona (cada tab viene de 20 mg) de la siguiente manera: 01 tab cada 8hrs por 7 días, 1/ tab cada 8 hrs por 7 días, y 1/” tab los últimos 7 días.


2.- Aciclovir 800mg cada 6 hrs por 10 días


3.- Para que disminuya el dolor ahora ibuprofeno cada 8 hrs 400 mg hoy

DraGabrielaPezoa :

4.- Complejo B 01 cápsula cada 8 hrs por 15 días

DraGabrielaPezoa :

El uso de ibuprofeno lo puede continuar hasta una semana siempre después de alguna comida para que no lesiona la mucosa gástrica.

Customer:

ES QUE NO PUEDO NI PLANTAR EL PIE

DraGabrielaPezoa :

Si viera que aún a pesar de esto no hay mejóría dentro de los primeros 7 días, sería conveniente acudir con un médico neurólogo para que pueda evaluarse después fisioterapia

DraGabrielaPezoa :

Se debe a un espasmo nervioso

Customer:

Y ES QUE ADEMAS EN CADA PIE TENGO: METATARSALGIA JUANETES, DEDOS MONTADOS EN MARTILLO FACISTIS PLANTAR PLANOS LOS METAARSOS HUNDIDOS Y A FLOR DE PIEL

DraGabrielaPezoa :

Aunado a todo esto coloquese compresas caliente y si tiene en este momento cualquier crema para masajes realicese masajes, tome en este momento la medicación (ibuprofeno)que le indique, los problemas que me indica son "crónicos" que no pueden haber originado el dolor en este momento

DraGabrielaPezoa :

me refiero al dolor agudo, pero si pueden ser factor contributorio

DraGabrielaPezoa :

es necesario acudir después también por la especialidad de reumatología para que le indique el uso de calzado especial y de ser necesario también fisioterapia y mejore su calidad de vida.

DraGabrielaPezoa :

Espero haberlo ayudado, si tuviera alguna consulta no dude en preguntar.
Por favor no olvide valorar la respuesta, su opinión es muy importante para mí.
Gracias

DraGabrielaPezoa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina