Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, desde q tengo como 20 años note una pequeña carnocidad

Pregunta del cliente

Hola, desde q tengo como 20 años note una pequeña carnocidad en mi ano, no molesta ni sangra ni nada, sólo se ve como una pequeña bolita de carne en el ano.... Nunca me di cuenta como o porque salió.... Mi pregunta es , como pudo haberse formado y porque?? Y si pudiera quitarla, más q nada por Estetica ya q no me causa ningún problema.... Tengo 39 años .... Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que presentas es lo que se denomina como plica o carúnculo anal. Como lo dices, es algo más estético ya que no causa ningún problema.

Estas lesiones normalmente no dan ningún síntomas, pero a través del tiempo pueden llegar a producir irritación, ardor, escozor o incluso algún tipo de sangrado en la zona.

Normalmente estas lesiones aparece luego de un traumatismo o posterior a una inflamación de una hemorroide externa.

De momento lo primero es realizar una revisión para estar seguros de que sea la plica que te comento. Si se confirma, lo que deberás de someterte es a un procedimiento quirúrgico menor, que normalmente se realiza con anestesia local en el consultorio del médico. Para esto deberás de consultar idealmente con un cirujano general, el cual te puede realizar la revisión y el procedimiento.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.





Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.