Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

TENGO EN CADA PIE JUANETES PLANOS METATARSALGIA FACISTIS PLANTAR

Pregunta del cliente

TENGO EN CADA PIE JUANETES PLANOS METATARSALGIA FACISTIS PLANTAR DEDOS MONTADOS MARTILLO DOLOR EN EL METATARSO EN EL ARCO PLANTAR
CALLOS EL SEGUNDO DEDO EMPEZANDO POR EL PEQUEÑO SE MONTA EN EL TERCERO PERO A BASE DE DOLORES YO CREO QUE SE ME ESTAN DESHACIENDO LOS HUESOS GRACIAS
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El tratamiento es posible, pero lleva conjuntamente rehabilitación, ortesis y cirugía.

Lo inicial es ser evaluado por el ortopeda o fisiatra para determinar el calzado y plantilla a usar, para estimular la reubicación de los dedos y los huesos del pie. Luego, tratar la fascitis plantar, sea con infitración de esteroides o con ozono, y luego completar con la cirugía de los juanetes.

Se tiene que evaluar si los dedos en martillo son por el problema plantar o por los tendones, pues de eso dependerá su tratamiento. Si es plantar, con el tratameinto previo tendrá, sino, entonces una cirugía debe evaluarse para resolver el asunto de los tendones.

Los huesos no se deshacen así como así, pueden desmineralizarse, debilitarse, pero no se deshacen a menos que tenga una infección directamente en el o los huesos.

No sé qué le están dando para el dolor, pero, le recomiendo lo siguiente, mientras se decide con el ortopeda e tratamiento definitivo:

+ Arcoxia® (Etorixocib) 120 mg via oral cada día.
+ Orfenadrina, 100 mg vía oral cada 8 a 12 horas.
+ Zapatos tipo Croc's para minimizar dolor y posiciones anormales del pie.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

SE ME ESTA TORCIENDO EL PIE Y LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL DOLOR DEL METATARSO LA DEFORMIDAD Y LOS DEDOS MONTADOS

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Por esto mismo, que el pie se está torciendo, es debido a la deformidad que se está presentando por posiciones anormales, y esto no se detendrá hasta ser operada, y usar plantillas y zapatos adecuados.

Esto no se resolverá sólo con medicación, necesita valorarse por el ortopeda para una corrección quirúrgica, y aplicación de infiltraciones. Los dedos montados, la deformidad puede resolver en gran medida, pero con tratamiento, y no con terapias caseras.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

COMO SE PUEDE RESOLVER LOS DEDOS MONTADOS Y LA DEFORMIDAD SIN CIRUGIA


PORQUE MEDUELEN TANTO LOS METATARSOS


 

Cliente: escribió hace 3 año.

ESTAS PATOLOGIAS PUEDEN SER CONSECUENCIAS DE UNA GRANDISIMA CIFOESCOLIOSIS EN LA ESPALDA UN ESTRECHAMIENTO EN EL CANAL LUMBAR Y UNA OPERACION DE CADERA MAL HECA

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿COMO SE PUEDE RESOLVER LOS DEDOS MONTADOS Y LA DEFORMIDAD SIN CIRUGIA?

Con férulas. Es decirl, con separadores blandos que reorienten la posición de los dedos, que se usan por meses, de 6 a 12 meses, o hasta 18 meses. Son evaluados por el Fisiatra o el ortopeda. Y su resolución es parcial, a modo de reacomodar, no vuelven a una posición normal.

¿PORQUE MEDUELEN TANTO LOS METATARSOS?

Por todo lo que ha mencionado, creo que es por que usted padece de artritis. La artritis puede dar un dolor continuo y persistente en los metatarse, y deformar los dedos de los pies.

¿ESTAS PATOLOGIAS PUEDEN SER CONSECUENCIAS DE UNA GRANDISIMA CIFOESCOLIOSIS EN LA ESPALDA UN ESTRECHAMIENTO EN EL CANAL LUMBAR Y UNA OPERACION DE CADERA MAL HECHA?

No directamente, pero si desde el punto de vista que una desviación de la columna, y secuelas de una cirugía de cadera "mal hecha" cambian el hábito de la marcha, y por ende los puntos de apoyo del pie, que sumado a artritis, pueden ayudar a todo lo que describe en sus pies.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.