Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo 59 años y ultimamente me han dado mareos saque examenes

Pregunta del cliente:

tengo 59 años y ultimamente me han dado mareos saque examenes de colesterol, trigliceridos y glicemia,tiroides y todo esta bien, el medico me formuló nimodipino, una en la noche, tambien llevo 4 noches que no puedo dormir y he sentido desvanecimientos y dolor de cabeza, dr. que me puede dar para poder dormir, el medico me formulo trazodona hace como quince dias la tome solo 3 dias porque la tercera noche la pase en vela y por eso la suspendi. ayudame dr. que debo hacer. carmen. gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

que dosis tomo de trazodona?
Cliente: escribió hace 3 año.

3 pastillas

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
de cuanto, de que cantidad?
Cliente: escribió hace 3 año.

3 pastillas de 50 mg 1 cada noche

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
ok mire, esta noche tomese 2 de 50 mg, osea un total de 100 mg.

Hay que ir subiendo poco a poco, 50 mg es muy poca cantidad.

Haga eso a ver qué tal duerme y si quiere me cuenta mañana por este mismo medio.

Sea tan amable de hacer click en la cara sonriente para valorar la consulta.Quedo a su disposición.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
estimada client, que mas desea saber?
Cliente: escribió hace 3 año.

dr. suspendi la trazadona porque amanecia al otro dia con mareos y dolor de cabeza todo el dia, en estos momentos que le escribo estoy con mareos y dolor de cabeza, a pesar de haber suspendido esa pastilla hace como ocho dias, los mareos se deben a que no he podido dormir estas 4 noches, sera que tendre que irme para urgenciaqs, me preocupa que este asi todo el dia, por favor ayudame, sigo tomando la nimodipina

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Es posible que tenga estos efectos en parte por el nimodipino, si es intolerante a este medicamento, y se podría iniciar otro antihipertensivo que se ajustase más a sus necesidades.

No es una cuestión urgente según ud está comentando, pero si es convenietne que consulte con su medico habitual para cambiar de medicamento antihipertnesivo.

Si presenta otros sintomas asociados a dolor de cabeza, a parte del mareo, como falta de movilidad o debilidad en algun miembro , dificultades para hablar, deformidades den la musculatura facial, entonces si es conveniente una valoracion urgente.

Con respecto al deprax, si le ha ido mal y no desea probar un aumento de dósis, se podrían prescribir otros, por ejemplo el LORMETAZEPAM a razon de 1 mg por noche y valorar eficacia en la mejora de la calidad del sueño.

Sigo a su disposicion.

recuerde por favro ahcer click en la cara sonriente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimada cliente en que mas puedo ayudarle?
Cliente: escribió hace 3 año.

dr. no se porque me formularon el nimodipino, yo nunca he sufrido de hipertension, mi presion arteria es de 120,70 o 120,80, el dia que me formularon ese medicamento tenia la presion bien, fui por mareos y dolor de cabeza. me preocupa eso dr que me hayan formulado ese medicamento sin tener la presion alta. dr en cuanto al medicamento para dormir un medico antreriormente me formulo noptic de 3 mg y amanecia muy bien sin efectos secundarios. que me aconseja sigo tomando el noptic. ayudame por favor gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Vale entonces le indicaron el nimodipino por cefaleas. Puede interrumpirlo, por intolerancia, ya que no es un medicamento especialmente utilizado para este fin, teniendo otros más indicados y frecuentemente utilizados, como la amitriptilina, el topiramato etc.

Con respecto al noptic, si le fue bien, puede tomarlo de nuevo esta noche sin probelmas. Es un buen medicamento.

Sigo a su disposición.

Cliente: escribió hace 3 año.

dr. una ultima pregunta el noptip por cuanto tiempo lo puedo tomar no me perjudicara para otras cosas. el insomnio se puede curar, a quien debo acudir. gracias dr.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
1) el noptic lo puede tomar mientras le haga falta, no se preocupe peus es un medicamento inocuo y no es peligroso.

2) las causas del insomnio son muy diversas, a saer consumo de sustancias estimulantes como el cafe, el te, etc, alteraciones en la higiene del sueño ( dormir de día, dormir en ambientes ruidosos o excesivamente luminosos, etc) trastornos de ansiedad, cuadros depresivos etc. Como abordaje general, su médico general le puede orientar perfectamente, si él ve que precisa una atención especializada le derivará al psiquiatra.

Quedo a su disposición.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle