Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo una mancha negra como una raya atravesada desde hace

Pregunta del cliente:

Tengo una mancha negra como una raya atravesada desde hace mucho tiempo debajo de la uña del dedo gordo del pie, me lo limado y aplicado tratamiento para hongos pero nada, no me había molestado pero ahora siento el dedo como entumido.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.

Buenas tardes en efecto esta distrofia ungueal que esta presentando puede ser causada por hongos (onicomicosis) pero en este caso el uso de cremas es insuficientes para atacar hongos a este nivel, en este tipo de situaciones el tratamiento debe de ser con medicamento por vía oral durante por lo menos 2-3 meses ya que el hongo en esta zona es muy resistente por esta razón y dado que se requiere llevar un control estrecho con la toma de antimicóticos por parte de su médico ya que estos se eliminan por vía hepática le recomiendo que acuda con el dermatólogo para que confirme la presencia de hongos y así le de la prescripción correspondiente con el antimicótico como puede ser el fluconazol, griseofulvina etc para que puedan eliminar de manera pronta dicho hongo.

 

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por responder, pero no me dice si sentir el dedo entumido sea causa de ese hongo. En otros casos he leído que se puede tratar de un caso un melanoma debajo de la uña.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si bien ese es uno de los diagnósticos a descartar por parte del dermatólogo al momento que realice la valoración inicial, una onicomicosis con un tiempo prolongado de duración puede ser causante de igual manera de esta sensación de entumecimiento.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.

Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle