Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes, Mi hijo cumplirá 3 años el mes que viene.

Pregunta del cliente

Buenas tardes,

Mi hijo cumplirá 3 años el mes que viene. En septiembre les salieron moluscos en la piel, seguramente se contagió en sus clases de piscina. En Octubre se los quitaron por curetage pero a los 10 días volvían a aparecer.
En enero empezamos un tratamiento homeopático para acabar con ellos. Està dando resultado ya que algunos ya se le han caído mientras que el resto està en proceso. Se le ponen muy rojos e inflamados y alguno incluso le ha sangrado. Luego se secan y caen. Del lado del brazo en que tenia mas moluscos le ha salido un bultito, debajo de la axila. Al tocarlo es del tamaño de un guisante y se le notan otros seguidos, como un racimo. No se les ve en todas las posiciones pero si se le encuentra cuando se le palpa la zona. Podrian ser ganglios a consecuencia de estos moluscos y las heriditas que le han provocado? Gràcias de antemano.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes estos ganglios inflamados que percibe pueden ser consecuencia en efecto por algún proceso leve infeccioso (no reciente) con entrada por ejemplo de las heridas que refiere por lo que en primera instancia no tienen mayor relevancia clínica por lo que sugiero evitar la estimulación de estos por 2-4 semanas y revalorar la situación, si los mismos han crecido de tamaño en este lapso de tiempo o causan ya molestias o presenta signos de infección reciente (fiebre, dolor etc) lo más conveniente es que acuda con su médico pediatra para que valore de manera directa estos y decida si es necesario agregar tratamiento antibiótico.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

que cuestión concreta le gustaría a ud aclarar al respecto?
Cliente: escribió hace 3 año.

Si los ganglios que le han salido pueden ser consecuencia directa del proceso de los moluscos

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Los moluscos contagiosos están ocasionados por un virus, denominado poxvirus y como tal genera una reacción inmunitaria en las zonas afectadas, y siendo esta inflamación de los ganglios una reacción a procesos infecciosos habitualemnte, la respuesta es que si. Se peude deber a los moluscos, y a las heridas del sangrado han podido contribuir.

La homeopatía no los ha curado, solo han tenido el proceso normal de la enfermedad. la próxima vez, les reocmendaría curetaje de las lesiones aunque vuelvan a aparecer.

sean tan amables de hacer click en la cara sonriente.

quedo a su disposición.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle