Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Ayer regando el jardin algo me pico detras de la rodilla,

Pregunta del cliente:

Ayer regando el jardin algo me pico detras de la rodilla, no senti dolor y me dejo un moreton del tamano de una moneda de 25 centavo, lo descubri cuando me bane. Solo tengo un pequeno piquete. es peligroso??? nunca me habia pasado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que comenta seguramente sea debido a la picadura de una araña común (o de jardín). Se trata de una picadura benigna y que provoca una reacción local que parece un pequeño moreton con una especie de grano en medio.

 

El tratamiento se basa en tomar algún antihistamínico como es loratadina 10 mg una tableta al día durante 4-5 días. Algún analgésico desinflamatorio como es ibuprofeno 600 cada 8 horas y lo más habitual es que en 7-10 días desaparezca la lesión.

 

Si usted ve que se empieza a poner la piel negra y se altera como una costra es necesario que le vea un médico en persona y tomar antibióticos como la amoxicilina/clavulánico cada 8 horas durante 8 días...pero eso no es habitual y ocurre en raras ocasiones.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle