Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola , llevo 10 años tomando medicacion para la ansiedad, el

Pregunta del cliente:

hola , llevo 10 años tomando medicacion para la ansiedad, el ultimo que estuve tomando durante 2 años fue sedotime de 15mg. 2 al dia , pero nunca me acabé de encontrar bien con este tt. no tenía ganas de hacer nada. La semana pasada fui al psiquiatra y me dio tranxilium de 5 mg. 3 al dia pero me ponian muy nerviosa y me dijo que subiera al de 10 y lo mismo, parece que me ponia mas nerviosa al tomarlo o simplemente no me hacia nada. Ayer me lo cambio a lorazepam de 1mg 3 veces al dia y sigo igual , estoy atacada, no sé que hacer. Hace años tomaba lexatin y me iba de maravilla y no se porque se le ocurrio cambiarmelo pero desde entonces nunca volví a estar bien y se lo dije a él pero me dijo que el lexatim iba a pasar como con el tranxilium. Me gustaría una opinión. Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Los pacientes con trastornos ansiosos son muy sensibles a cada medicación en concreto, incluso un fármaco del mismo grupo terapéutico que otro no tiene el mismo efecto. Eso es asi porque se ha demostrado la importancia de la dependencia emocional al tratamiento. Es por ello que no tiene ningún sentido que si usted tiene buena respuesta terapéutica con el lexatin que le cambien a otro fármaco similar. Lo más adecuado es que si le iba bien con lexatin que lo vuelva a tomar.

 

Tenga en cuenta que las benzodiacepinas generan dependencia y tolerancia y que en su caso estaría indicado un fármaco estabilizador del ánimo como es paroxetina a dosis de 40 mg al día durante un período de tiempo no inferior a 2 años. Eso es importante porque no sólo le mejorará su estado de ánimo y controlará su ansiedad sino que además evita que tenga recaídas en un futuro.

 

Hable con su médico general y expóngale lo que le he comentado en esta respuesta a su pregunta y seguramente hará lo mejor por su salud que es recetarle el lexatin y una paroxetina o similar a la paroxetina. Espero que se mejore pronto!

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

ya estoy tomando venlafaxina desde hace años también, pero me da miedo que el lexatin me ponga nerviosa también

Cliente: escribió hace 3 año.

ya estoy tomando venlafaxina desde hace años también, pero me da miedo que el lexatin me ponga nerviosa también , y quisiera saber si es mas fuerte el lorazepam o el lexatin

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

El miedo lo tiene usted a todo...es su rasgo de personalidad y siempre irá con usted ... debería hacer yoga, pilates y terapia cognitivo conductual para no vivir con tanto miedo.

 

Antes más arriba me dice que con el lexatin le iba bien y ahora le da miedo?.... bueno...debe tratar de no pensar tanto en las cosas y hacer su tratamiento, si con la venlafaxina no está controlada tendrán que cambiarle a otro fármaco o subir la dosis y si el lexatin ya le fue bien lo más normal es que le vuelva a dar buen resultado.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle