Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Tengo un niño de 13 meses que manifiesta dificultades para

Pregunta del cliente:

Tengo un niño de 13 meses que manifiesta dificultades para sostenerse de pie incluso para asentar los pies en el suelo consultado al neurólogo me manifiesta que es posible que tenga NEUROPATIA PERIFERICA ya que intelectualmente esta perfecto mi pregunta es si esto fuera así esta enfermedad tiene cura, existen tratamientos, puede llegar a caminar y desarrollarse en la vida normalmente?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
saludos, es un placer responder su duda. En estos casos la alteración neuronal puede ser en realidad poco definida, es necesario que se realicen exámenes como una electromiografía. En un niño que según su etapa de desarrollo no ha podido caminar como debiera se tiene que diagnosticar un problema motor que puede tener su raíz en la médula espinal o en un problema configurado genéticamente como una distrofia muscular. En muchos casos es necesario un estudio genético para determinar una alteración a este nivel refiriéndose más a un desorden heredado. Por otro lado la electromiografía determinará si existe alteración de conducción nerviosa a un nivel específico de la columna vertebral que será estudiado para buscarle motivo. En algunos casos se relaciona a malformaciones como espina bífida visible al nacimiento y operada u oculta, infecciones perinatales y otros factores durante los primeros meses de desarrollo.

Las alteraciones al terminar de ser estudiadas llegaran a una conclusión donde si el daño es genético es irreparable y si es estructural de la columna vertebral se puede dar tratamiento médico. En ambas circunstancias hay tratamiento y este es de rehabilitación física para mejorar el estado basal, equilibrio, desarrollo motor y desarrollo muscular siempre evitando en las primeras fases la hipotrofia muscular que es el desarrollo retardado de la masa muscular comprometida, en segunda instancia la conservación de rangos articulares para que no se pierda facultades de movilidad y en tercer lugar la fuerza muscular para reforzar la postura progresivamente. De manera que sería muy recomendable iniciar las consultas con un especialista en rehabilitación física de infantes. En muchos casos llevan sesiones variadas de ejercicios en casa y en consulta que usted debe aprender y le servirá mucho para apoyar al niño y evitar consecuencias evitables.

No se puede dar pronóstico de certeza (caminará o no) hasta descubrir la enfermedad y definirla 100%.

Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales y quedo de usted para su calificación, muchas gracias.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
No olvide revisar su respuesta y calificar, muchas gracias

Preguntas relacionadas con Medicina