Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola soy Carolina, mi esposo ha sido gastrectomizado hace dos

Pregunta del cliente:

hola soy Carolina, mi esposo ha sido gastrectomizado hace dos meses a causa de un adenocarcinoma gástrico, aun no tolera la comida via oral, probamos con sopas pero vomita automáticamente al tomar algo, produce mucha saliva muy viscosa.... como se puede disminuir la producción de ese reflujo? tiene una yeyunostomia... estamos muy preocupados... muchas gracias..
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es debido a que al no tener estómago no puede acumular alimento y por eso vomita en cuanto come...

Lo que deben hacer es que coma muy , muy lentamente. Deben iniciar por 20-30 ml de alimento líquido o semisólido (puré) cada 20 minutos...es decir, que puede estar comiendo durante 2 horas. Sé que es duro de asimilar pero es la única forma de adaptar su nuevo aparato intestinal a la situación actual, al no tener estómago no tiene reservorio y por eso vomita.

Debe mantener ese tipo de alimentación durante al menos 2-3 meses más y luego ir aumentando poco a poco primero la velocidad de la ingesta y dentro de unos 6 meses se puede probar a introducir nuevos alimentos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


gracias Dr. !!! hoy probamos en tomar 1 cucharada de sopa cada 5 minutos y tolero sin vomitar unas 8 cucharadas... Ud. confirma lo que deduje después de sufrir tanto.... la verdad es que estamos en manos de los mejores profesionales que hay en la ciudad y ninguno supo explicar este proceso con tanta claridad... vamos a probar de esta manera.. MUCHAS GRACIAS !


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Si... es que su marido ha perdido la función de "retención" que tenía el estómago... y por eso tiene ese problema.. . con paciencia lo conseguirán :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.