Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola doctor desde Febrero que estoy con diarrea, mareada, muchos

Pregunta del cliente:

Hola doctor desde Febrero que estoy con diarrea, mareada, muchos dolores de cabeza. Hace 2 semanas atrás fui al gastroenterólogo y me dijo que me hiciera 3 exámenes de deposiciones. Hoy me entregaron los resultados y fui al infectologo me salieron 2 bacterias la Blastocystis hominis y quistes de endolimax nanana. Me recomendó tomar cotrimoxazol forte 1 comprimido cada 12 horas por 7 días. El metronidazol no , porque me dijo que era demasiado fuerte, ya que además tengo reflujo gastroesofágico. Se me quitaran con este remedio???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Se me quitaran con este remedio?

Si, esperaría que si. Aunque el de elección es el metronidazol 500 mg via oral cada 8 horas por 7 a 10 dias.

Si ha presentado dolor, no debe suspender el tratamiento, sino tomar un antiespasmódico como lo es la buscapina® (brouro de hioscina) o la sertal® (propinoxato), una de cualquiera de las dos cada 8 horas. Esto es para el dolor que provoca estas pastillas, ademeas de agregar por lo menos una ranitidida 150 mg via oral cada 12 horas, o en su lugar una omeprazol una tableta via oral cada dia, por 10 dias.

Con esto sería suficiente, y sólo si la diarrea persistiera luego de 10 dias de iniciado el tratamiento, entonces habría que consultar nuevamente.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Además doctor como 10 días antes de que me llegue la menstruación el dolor es el triple. Mucha diarrea, acidez, mareos. Será necesario ir a un ginecólogo??

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por corresponder a mi respuesta, y por agregar estos datos.

¿Será necesario ir a un ginecólogo? Si, por un aspecto que lo que describe hace pensar. Esto suele pasar cuando hay lo que se conoce como endometriosis. La endometriosis consiste en tejido de adentro del útero (endometrio) fuera de este, y que se puede pegar en el intestino, estimular reflejos vagales, y provocar todo lo que describe.

Haga cita con el ginecólogo para ver este aspecto nada más de la posible endometriosis. Sé que todo irá bien, pues de ser esto, el ginecólogo puede hacer una prueba terapéutica con hormonas, y si todo disminuye, es eso.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Preguntas relacionadas con Medicina