Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi esposa esta esperando familia de cinco meses y hoy la llamo

Pregunta del cliente

Mi esposa esta esperando familia de cinco meses y hoy la llamo la enfermara y le dijo que en ultimo sonograma se encontro que uno de los rinones del nino esta aparentemente inflamado pero que nos es de preocuparse por que un mes antes de dar a luz se le tomara un nuevo sonograma y pues se resolvera esta situacion que en general no nos debia preocupar, mi pregunta esto es normal por que es mi segundo nino y con el primero nunca tuvimos ningun problema, aunque en todos los examenes de sonnografia nos informaron que todo estaba perfectamente bien por favor necesito su experta opinon
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿esto es normal por que es mi segundo nino y con el primero nunca tuvimos ningun problema?

Ningún tipo de hallazgo de estos es normal. Como lo vivió con su primer hijo, eso es lo normal, y lo que ahora pasa es sugestivo de una obstrucción del paso de orina del riñón a la vejiga urinaria.

¿Que presupones esto? una posible estrechez del conducto que comunica el riñón a la vejiga, que se llama ureter. Puede que sea a cualquier nivel, pero lo importante es que ha sido detectado, y puede ser monitoreado, y si se puede corregir antes del parto, se hará.

Esto no es sinónimo de muerte futura del bebé, ni nada parecido, sólo es una indicación de un monitoreo más específico, y tomar medidas tanto con el nefrólogo y el urólogo pediatra.

Por el momento, tranquilo, hay que esperar, y según sean sus controles, todo esperamos vaya bien.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.