Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace varios meses presento un dolor en la parte lumbar deracha

Pregunta del cliente:

Hace varios meses presento un dolor en la parte lumbar deracha hacia la ingle derecha, no recuerdo haber hecho esfuerzo muscular, lo malo es que ahora el dolor me irradia hasta la ingle y llega a mi genital parte derecha, se siente como un ardor y un dolor constante. ademas presento desde entonces malestares estomacales constantes con acumulación de gases e inflamación abdominal, eses orina y demás a la vista normal, sin dolor ni coloración extraña, me inyectaron Doloneurobión pero nada..
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, esto hace pensar en una afección de las vias urinarias, con un dolor casi característico de presencia de alguna obstrucción del paso de la orina de los riñones a la vejiga urinaria.

Lo que le recomiendo es lo siguiente, en pro de hallar la causa, y una curación, no sólo el alivio del dolor:

+ Realice un examen general de orina, que tambien se conoce como urianálisis.

+ Tome la siguiente combinación de medicamento por 3 a 5 dias, mientras la examina un médico: ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas más Buscapina® (bromuro de hioscina) una tableta via oral cada 8 horas.

+ Si puede hacerse una ecografía renal y de vías urinarias sin orden sería ideal, sino, su médico, o con quien consulte se la dará.

+ Haga cita con su médico de cabecera, para que le evalúe con los exámes sugeridos e inicie la medicación que le recomiendo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

esta asiciado el dolor estomacal tipo colitis con esto

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, no está asociado, sino más bien el dolor tipo cólico, que es característico de los dolores que aparecen en los organos huecos, como lo son el ureter y el intestino. Y ambos están a cada lado, y donde siente el dolor que describe.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. muchas gracias, si.. porque la verdad me tienen preocupado que ya han pasado 2 meses y aun así no se me a aliviado del todo.. como que tubo un pico de intensidad, bajó y ahora de nuevo...


ultima consulta.... será necesario tomar antibiótico.... como amoxicilina... o similar..???

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No, ningún antibiótico a menos que haya infección, y esto sólo con el examen de orina se sabrá. Mientras tanto, sólo lo recomendado hasta que tener respuesta de examen y que su médico el evalúe.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok .. no perfecto.. con esto me quedó claro lo del antibiótico... muchas gracias....


en que país atienden ustedes...???

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

No atendemos en ningún país. Como parte del contrato para ser un experto de JA es una condición que no nos comuniquemos con los pacienteas más que por este medio.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.