Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola hace tres años me vieron un quiste de tres cm en el hígado,

Pregunta del cliente:

Hola
hace tres años me vieron un quiste de tres cm en el hígado, me dijeron que no tenía importancia.
Últimamente paso algunos días con cierta sensación de náuseas después de comer y, con frecuencia, tengo dolor muy localizado en la zona. También he tenido algún episodio vertiginoso acompañado de sensación de excesiva plenitud gástrica. Estos síntomas ¿podrían tener relación con el diagnóstico que le menciono más arriba?
Muchas gracias por su respuesta
Arev
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No, estos síntomas no se relaciónan a un quiste de hígado, ya que estos, pues por lo general no crecen, y son congénitos.

Los síntomas que describe bien los puede dar un hígado graso, calculos en la vesícula, disminución en la salida de biblis, o un aumento del tamaño del hígtado.

Lo que sería adecuado es tomrse los siguientes exámenes, y sólo si estos están en anormalidad, tomar una ecografía del hígado y la vía biliar:

+ Bilirrubinas.
+ Transaminasas.
+ Deshidrogenasa láctica.
+ Fosfatasa alcalina.
+ Amilasa sérica.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.


Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Hace dos años tuve la amilasa muy alta, ¿qué podría significar? Tomo buena nota de sus recomendaciones, valoraré su respuesta como muy positiva


Muchas gracias por su atención

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

La amilasa arriba de 5 veces su valor normal de referencia es equivalente a una pancreatitis, o una inflamación del páncreas. Lo que sugiere una elevación de la amilasa es una obstrucción del paso de su conducto hacia el intestino, provocando la elevación de esta amilasa, y la inflamación del p´nacreas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.