Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Sufro de diverticulos haces años, tengo 65 años, hace 4 semanas

Pregunta del cliente:

Sufro de diverticulos haces años, tengo 65 años, hace 4 semanas luego transgresiones alimentarias me inicio un dolor en el marco cólico, sensación de distensión abdominal, en el e examen copro parasitario se encontraron trofozoitos y quistes de giardia, ameba coli y shilimastic me snilli, no sangre oculta ni moco. se me indicó tratamiento con 500 mg de metronidazol por 10 dias , falmonox 500 mg 3 en un día y duspatalin cada 12 horas, lo he cumplido, el dolor ha disminuido un 80 por ciento. Estoy comiendo ensaladas de vegetales hervidos y pescado o pollo a la plancha. que otros pasos puedo dar para recuperarme. Salvador.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los divertículos como ya deben de saber se trata de pequeñas bolsas o sacos del revestimiento interno de los intestinos (diverticulosis) que protruyen y resultan inflamados o infectados. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon).

Las personas que comen principalmente alimentos procesados, no obtienen la fibra suficiente en su dieta. Los alimentos procesados abarcan arroz blanco, pan blanco, la mayoría de los cereales para el desayuno, galletas y rosquillas. Como resultado, es más probable que se presenten estreñimiento y heces duras, y algunas veces diarrea, lo cual lleva a que la gente tenga que hacer esfuerzo con las deposiciones. Esto aumenta la presión en el colon o los intestinos y puede causar la formación de estas bolsas. La diverticulitis es causada por pequeños pedazos de heces (materia fecal) que quedan atrapados en estas bolsas, ocasionando infección o inflamación.

El tratamiento de la diverticulosis depende de la gravedad de los síntomas. Algunas personas posiblemente necesiten estar en el hospital, pero por lo regular usted puede tratar este problema en casa.

Para ayudar con el dolor, se sugiere que:
- Descanse en la cama y posiblemente use una almohadilla térmica en el abdomen.
- Tome analgésicos.
- Beba sólo líquidos durante uno o dos días y luego lentamente empiece a tomar líquidos más espesos y luego ingiera alimentos.

Entre los análgesicos, puedes tomar ibuprofeno 400mg dos veces al dia, y además puedes tomar un antiespasmódico como Trimebutina 100mg tres veces al dia. Se recomienda indicar un antibiotico cuando hay una crisis de diverticulitis, en estos casos la recomendación es que tomes Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 7 dias.

Después de que usted mejore, se sugerirá que le agregue más fibra a su alimentación y que evite ciertos alimentos. Comer más fibra puede ayudarle a prevenir ataques futuros. Si usted tiene distensión o gases, reduzca la cantidad de fibra que come durante unos días.

Una vez que estas bolsas se hayan formado, usted las tendrá de por vida. Si hace unos cambios simples en su estilo de vida, posiblemente no tenga diverticulosis de nuevo.

Algunos alimentos pueden hacer empeorar sus síntomas:
EVITE los frijoles y los guisantes, los granos gruesos, el coco, el maíz o las palomitas de maíz, las frutas deshidratadas, las cáscaras en las verduras y frutas, los tomates, las fresas, los encurtidos y los pepinos.
No beba demasiado café, té o alcohol, ya que pueden empeorar el estreñimiento.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle