Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2603
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola.me salen granos debajo de los brazos y nalgas que me las

Pregunta del cliente

hola.me salen granos debajo de los brazos y nalgas que me las arrancó por el picor y tengo los brasos y nalgas manchadas. siento que es como un gusanito que me sale y me crea dolor y picason
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es posible que sea una dermatitis atópica, que si bien es cierto puede ser causada por un parásito en la piel, también puede ser una reacción alérgica.

Lo ideal es mantener la piel fresca, trata de utilizar ropa de algodón que no sea sintética, trata de darte baños con agua fría o tibia, evita el agua caliente.

En cuanto al tratamiento, idealmente deberás de tomar:
- Ivermectina 6mg te tomas 2 comprimidos hoy, y repites la misma dosis en una semana. Este medicamento es por la eventualidad que tengas un parásito en tu piel.
- Cetirizina 10mg te tomas una pastilla por día, esto te va a ayudar a quitar el escozor y disminuirá la reacción alérgica.
- Prednisona 25mg por día por 5 días. Esto te va a ayudar a disminuir la reacción que tienes actualmente.

Evidentemente las lesiones que tienes ya en tu piel tardarán algunos días en sanar, lo que debes de buscar con el tratamiento es que la reacción actual disminuya y que no aparezcan lesiones nuevas para que te cures.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.

no necesito recetario para compra lo medicamentos?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Normalmente son de venta libre, a excepción de la prednisona. Puedes informarle al farmacéutico sobre lo que me has consultado y sobre la indicación de los medicamentos, muchas veces te lo logran vender sin receta, caso contrario deberás de solicitarle la receta a tu médico de cabecera.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si tienes alguna consulta adicional, estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.

dr-ortiz y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

solo quería saber si con.lo ultimo que le escribí le ayuda a determinar lo que tengo?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Creo que no recibí tu ultimo comentario, puedes escribirlo aquí?
Cliente: escribió hace 3 año.

quería decirle que la condición la tengo desde hace como 5 años pero leve.pero ahora el picor es todo los días y mas por la noches.y todo empieza con un picor.a los varios minutos siento una pelotita que me la arrancó y de ahí el color rojizo que después duele por varios dias y de hay la mancha oscura.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Lo que comentas es inespecífico, y lo que indica es que efectivamente tienes una dermatitis atópica, que como te cité anteriormente puede ser de origen alérgico o por un parásito, por eso, idealmente se deben de combinar ambos tratamientos.